En la madrugada del lunes agentes de la Comisaría 4.ª lograron detener a un hombre cuando intentaba ingresar a un colegio ubicado sobre las calles Roma y Chile del barrio General Díaz de la ciudad de Asunción.
El hombre fue identificado como José Alcides Garozzo Lezcano, de 27 años de edad, que posee antecedentes penales por incumplimiento al deber legal alimentario. No sería la primera vez que ingresa al centro educativo, ya que se cuenta con imágenes de circuito cerrado en las que se lo reconoce.
“En el momento de la detención los efectivos policiales se encontraban justamente en las inmediaciones, montando guardia, porque contábamos con varias denuncias de que el colegio ya fue blanco de malvivientes y afortunadamente en este caso evitamos que se dé otro robo”, manifestó el comisario Daniel Téllez en conversación con canal Trece.
Podés leer: Construcción de un muro divide a vecinos de Pa’i Ñu
Ladrón recurrente
Aparentemente, el hombre, un adicto de la zona, ingresaba a una casa abandonada que se encuentra a lado de la institución educativa y desde ahí trepaba la muralla contigua e ingresaba a robar. La directora de la institución, cada vez que se percataba del ingreso de los malvivientes, realizaba la denuncia correspondiente, incluyendo la última, que data de hace tan solo dos semanas.
Ahora José Alcides Garozzo Lezcano se encuentra detenido en la dependencia de la comisaría a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso correspondiente; mientras siguen las indagaciones para corroborar cuántas veces habría ingresado a la institución educativa, teniendo en cuenta la existencia de las imágenes de circuito cerrado.