Agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) llegaron este lunes hasta lo que sería un campamento narco en una zona boscosa de la Colonia Fortuna, distrito de Zanja Pytã en el departamento de Amambay, donde lograron incautarse de un helicóptero, armas de fuego y ropas camufladas.

Según el reporte de la Senad, en horas de la siesta llegaron hasta la ubicación en donde encontraron un campamento ilegal en medio del monte, y allí encontraron armas de fuego de gruesos calibres, ropas camufladas, equipos de comunicación y un helicóptero Robinson R66 que estaba oculto entre la maleza.

La aeronave estaba dentro del bosque oculta bajo carpas y sobre esta había ramas de árboles (cuya intención era que no sea vista la patrulla aérea). También se incautaron de armas de fuego, ropas camufladas como equipos de comunicación”, explicaron en un informe desde la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Bella Vista: acribillaron a un indígena y no se descarta ataque del EPP

Resaltaron que esta aeronave aparentemente era utilizada por el grupo para poder trasladar sustancias ilegales a otros países de la región. En el sitio también encontraron bidones de combustibles y parte de la chapa del helicóptero estaba borrada para evitar su identificación en el caso de ser divisado.

El descubrimiento se realizó mediante un operativo encabezado por el fiscal Celso Morales y agentes especiales de la Secretaría Antidrogas que ingresaron a la zona boscosa donde estaría operando una estructura de tráfico internacional de drogas. En el lugar no se encontraba nadie, por lo que no hubo detenidos, se presume que huyeron antes del allanamiento.

Lea también: Adictos quemaron una escuela en San Antonio

Dejanos tu comentario