Representantes de la Unión Nacional de Educadores-Sindicato Nacional (UNE-SN) participaron este domingo pasado de la misa central de Caacupé, en la que socializaron un comunicado en el que apelan al respaldo ciudadano a la campaña de financiamiento de la educación pública en Paraguay.

Rafael Resquín, vocero de los docentes, presentó a la feligresía el proyecto que vienen impulsando los docentes de todo el país. “Somos profesores de la Unión Nacional de Educadores-Sindicato Nacional, una organización que lucha por la justicia social y por el bienestar de nuestros niños y jóvenes. Y por las justas reivindicaciones de los educadores en el Paraguay. Estamos absolutamente convencidos de que sin la educación no habrá justicia social “, manifestó.

Te puede interesar: Incautan productos irregulares en el aeropuerto valuados en USD 7 millones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que sin una educación de calidad no habrá equidad social en el Paraguay. “Por eso venimos a presentar la campaña nacional por el financiamiento de la educación pública, teniendo en cuenta de que realmente no estamos invirtiendo en la educación lo que realmente tenemos que invertir como pueblo, como sociedad, como Estado”, señaló.

El educador afirmó que por esta razón la educación se encuentra en pésimas condiciones. “Queridos compatriotas, los docentes afiliados a la Unión Nacional de Educadores-Sindicato Nacional, profundamente preocupados por la situación de la educación de nuestra patria, venimos a presentarles nuestro proyecto denominado “Campaña nacional por el financiamiento de la educación pública en el Paraguay”. Esta iniciativa obedece a que la sistemática negativa de los sucesivos gobiernos de invertir los recursos necesarios en la educación está arrojando consecuencias cada vez más lamentables en nuestros niños y jóvenes”, presentó Resquín.

Lee también: Rampa de frenado evitó primer accidente en zona Pedrozo

Cuestionó que se invierta “menos de la mitad del mínimo requerido” en educación. “Y por ello una calidad educativa que no satisface los requerimientos actuales para construir una sociedad con mejores ciudadanos”, expresó y, por último, el representante de la UNE-SN abogó por el acompañamiento a dicha iniciativa.

“Queridos compatriotas, como docentes de la patria unidos al clamor de nuestros queridos alumnos y padres de familias, quienes a gritos están clamando una educación mejor, venimos a solicitarles que nos acompañen en esta difícil tarea por un porvenir mejor para nuestros hijos. Nuestro deber es dotar a nuestros alumnos de las mejores condiciones y posibilidades para que la escuela vuelva a ser un espacio atractivo y motivador para la educación que todos deseamos”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz