La Escuela Básica n.º 5582 San Agustín, ubicada en el barrio Cerrito de San Antonio, fue atacada por adictos en la madrugada del pasado sábado. Los alumnos quedaron sin muebles y sin el suministro de electricidad, debido a que los inadaptados incendiaron un aula de la citada institución educativa.
La directora Patricia Enciso lamentó lo ocurrido y confirmó que las clases serán suspendidas debido al suceso. “Nuestra institución está instalada en una zona roja que es conocida por todas las autoridades y siempre tenemos visitas desagradables. Y esta vuelta fue más terrible porque ya se quemaron materiales muy importantes, como son los muebles y documentos que estaban acá y los cortinados”, señaló a C9N.
Afirmó que prácticamente todas las salas fueron afectadas. “Estamos en esa situación muy lamentable en este momento”, dijo. El archivo de documentos pertenecientes a estudiantes del turno noche se perdió por completo, conforme expresó.
Te puede interesar: Acusan a agentes de la PMT de coimear en calle que cambió de sentido
“Acá funciona desde el prejardín hasta el tercer año de la Media. Y en el turno noche funciona educación para adultos. Y los documentos de la directora del turno noche es lo que lastimosamente se quedó en esas condiciones”, puntualizó.
El aula que fue quemada se encuentra en el segundo piso del edificio. Los perjuicios materiales son cuantiosos, puesto que se destruyeron todos los pupitres, mobiliarios de oficina y además se dañó toda la instalación eléctrica, por lo que este centro educativo se encuentra sin el vital servicio para el desarrollo de las clases. Esta situación obligó a las autoridades a suspender las actividades académicas.
No es la primera vez que esta escuela es atacada, por lo que los directivos insisten en el reclamo de una mayor presencia policial en la zona. Esta vez no solo se intentó sustraer objetos, sino se provocó un siniestro quemando las cortinas de todas las aulas de la institución. Afortunadamente, no se reportaron heridos porque el incendio ocurrió el fin de semana y fuera del horario de clases.
Leé también: Salud auditará deuda por medicamentos y pagará con bonos del Tesoro