Un camión de gran porte perdió los frenos al bajar el cerro de Caacupé y el conductor utilizó la rampa de frenado, para evitar un accidente de grandes proporciones o fatal. Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) destacaron que el conductor dio el uso correcto de la rampa.
El incidente se registró durante el fin de semana sobre la ruta PY 02, donde se encuentra la rampa en las cercanías de la compañía Pedrozo de Ypacaraí. El vehículo involucrado sufrió un desperfecto mecánico al descender del cerro y esto fue detectado por el conductor, que decidió utilizar la rampa de frenado.
“Gracias al actuar efectivo del conductor que ingresó a la nueva rampa de frenado, pudo detener su marcha, evitando así un nuevo accidente vial con riesgo de vida y salvaguardando la integridad de su vehículo. El camión transportaba ladrillos”, manifestaron desde la institución.
Podés leer: Secretaría de Emergencia asiste a más 20 familias tras incendio en la Chacarita
Luego de reportar el accidente se activó el protocolo para retirar el vehículo de la zona y que pueda volver a ser utilizado. Los mecanismos de acción son realizados por cuadrillas de emergencia de la operadora Sociedad Objeto Específico Rutas del Este, quienes retiraron el rodado conforme al protocolo.
La rampa de frenado está ubicada en el kilómetro 47, en el binario norte del Cerro Caacupé , en la compañía Pedrozo de Ypacaraí, zona caracterizada por presentar varios accidentes donde se perdieron vidas. Esta medida de seguridad es la primera a nivel país, cuya efectividad se pudo comprobar con este percance.
Lea también: Plantean más atención a municipios de influencia de Itaipú