En la noche de ayer viernes se registró un incendio en el populoso barrio Chacarita de Asunción, donde varias familias perdieron todo lo que tenían y algunas personas resultaron con heridas por el fuego y debieron ser derivadas a centros asistenciales.
Tras el siniestro continúan los trabajos por parte de las instituciones del Estado, entre ellas la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), cuyos funcionarios se encuentran trabajando en la zona para la asistencia y contención a las más de 20 familias afectadas. En conversación con La Nación/Nación Media el titular de la SEN, Arsenio Ramón Zárate, informó que hasta el momento han asistido a 120 personas en total.
“Anoche lo primero que hicimos al llegar al lugar fue tratar de socorrer en todo lo posible a las víctimas del incendio, luego de eso empezamos a trabajar en la distribución de mantas y colchones, ya que si bien habilitamos un albergue en el Club 3 de febrero ninguno de los afectados pasó la noche en el lugar, puesto que se quedarían en las casas de familiares y vecinos de la zona”, explicó.
Podés leer: Plantean más atención a municipios de influencia de Itaipú
Zárate mencionó que ya cuentan con una lista de los afectados que serán trasladados momentáneamente hasta un predio municipal en las inmediaciones de la zona del incendio para evitar que los mismos se alejen de sus familiares y puntos de trabajo. Precisó que en la zona del incendio aún están trabajando funcionarios de la SEN en la limpieza y despeje de la zona.
“A partir del lunes iniciarán las construcciones de las viviendas provisorias en el predio de la Municipalidad, ahí estaremos trabajando en coordinación con el municipio y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), que después van a encargarse de una reubicación definitiva de esas familias con un programa de viviendas”, remarcó el ministro Zárate
Lea también: Horror en Caaguazú: falleció una beba con signos de abuso sexual