Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una pareja de comerciantes fue asaltada anoche frente a su casa y despojada de su camioneta por parte de un grupo con armas de fuego en mano. Para el efecto, atropellaron a un policía que iba en motocicleta como custodia y realizaron disparos hacia él, produciéndose un tiroteo que no tuvo heridos.
Ocurrió ayer a las 19:00 sobre una calle sin denominación, a metros de la avenida Carlos Barreto Sarubbi, del km 10 Acaray, de Ciudad del Este. Fueron víctimas, Orlando Javier Arévalos (35) y su esposa, Luciana Fretes Ruiz Díaz (44), ambos residentes en el lugar del atraco. Fueron despojados de una camioneta, marca Chevrolet, modelo S10, color plata, chapa Mercosur Nº WOCH 885-Py. Es lo que reportó el personal del Puesto Policial No. 12, del km 11 Acaray.
Un grupo de cinco a seis personas llegó hasta el lugar, a bordo de dos automóviles: un Toyota Premio, color gris, sin chapa, y otro de la marca Nissan Tiida, color oscuro, cuya chapa Nº CDG315, quedó en el lugar del asalto.
Las víctimas relataron que cerraron su local comercial “Baratito” y se dirigieron a su casa, ubicada a unos 50 metros del citado negocio, a bordo de la camioneta mencionada. Los acompañaba un agente en la moto patrullera policial.
A la hora indicada, uno de los vehículos en los que se desplazaban los delincuentes, embistió a la moto, cayendo al piso el oficial de policía, mientras los asaltantes realizaron disparos hacia él y redujeron a los ocupantes de la camioneta Chevrolet. El oficial reaccionó desde el suelo y se produjo un tiroteo.
Uno de los delincuentes abordó la camioneta de las víctimas y escoltado por los otros dos rodados, huyeron del sitio. El policía que se enfrentó a tiros con los delincuentes fue el suboficial inspector Miguel Aguilera Segovia, del Destacamento Policial No. 3, quien pidió ayuda y acudió el personal del Puesto No. 12. El fiscal de turno, Alcides Giménez, recibió el informe del hecho.
Lea también: Invitan a inscribirse para las clases de natación que arrancan en noviembre
Vehículo incinerado en Minga Guazu
Uno de los vehículos utilizados por la banda delictiva, el Nissan Tiida, color oscuro, con chapa Nº CDG315, que quedó en el lugar del hecho, corresponde a un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, color plomo, año 2002, inscripto en el RUA, a nombre de Aurora Duarte de Ibarra.
Posteriormente, fue hallado ya incinerado por completo, en la jurisdicción de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, en la avenida Km 16, a unos 1.200 metros de la Ruta PY02. En el lugar también quedó un aparato celular de la marca LG, color negro. El rodado fue denunciado como robado en Brasil.
El comisario Jorge Vidallet, jefe de investigación de la Policía de Alto Paraná, dijo a La Nación/Nación Media que están encontrando un esquema de actuación repetida, en los últimos tiempos, que los está llevando a posibles autores del hecho, como también de otros, siendo bandas con integrantes brasileños y paraguayos.
Indicó además que los vehículos quemados posteriores a los atracos, son siempre los que fueron robados, pero también utilizan rodados legales para perpetrar sus atracos. Confirmó que el policía cayó al suelo por la embestida de uno de los vehículos utilizados para el robo y desde el suelo, el oficial reaccionó a los disparos, saliendo ileso del ataque.
Lea también: Lluvias con tormentas para el sábado y domingo en gran parte del país