Ciudad del Este. Agencia Regional.
Familias afectadas por la tormenta que azotó a algunas zonas del país en la noche del pasado martes 3 de octubre, recibieron asistencia del área social de la Itaipú Binacional. Fueron entregadas 1.400 chapas a 150 familias de los municipios de Santa Rosa del Monday y Santa Rita, los dos distritos más afectados del sur de Alto Paraná, donde las casas más precarias perdieron no solo el techo sino también parte de las paredes.
La jornada de entrega de chapas arrancó ayer jueves 5 de octubre, prosiguió hoy y se extenderá durante el fin de semana porque todavía existen municipios a ser atendidos en el departamento, al igual que en Caaguazú, donde se prevé entregar 10 mil chapas. Es lo que informó a La Nación/Nación Media, Rogelio Salaverry, asesor de responsabilidad social de Itaipú.
Hasta el momento, entregaron 902 chapas a familias de Santa Rita y 516 unidades a familias damnificadas de Santa Rosa del Monday, las que totalizan 1.418 chapas de zinc. Mañana proseguirá en Los Cedrales donde entregarán 266 chapas y en el departamento de Caaguazú, donde también dejó grandes daños el temporal.
Salaverry, explicó que la asistencia está siendo realizada en base a los reportes recibidos de la Secretaría de Emergencia Nacional, que hizo un relevamiento de la necesidad. Agregó que la asistencia cuenta con el acompañamiento de personal de la gobernación de Alto Paraná y de las comunas de los distritos donde se realizaron las entregas.
“Estamos con un trabajo arduo para la asistencia a cada familia damnificada en Alto Paraná y, a la par, estamos realizando relevamiento de datos para llegar al departamento Caaguazú, donde también recibimos reporte de casas afectadas por el temporal, de acuerdo a un trabajo conjunto con Emergencia Nacional”, manifestó Salaverry.