La Dirección de Meteorología prevé para este viernes un ambiente cálido a caluroso por la tarde para gran parte del país y probabilidad de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas para el centro-norte de la región Oriental, y centro, oeste y sur del Chaco.
Luego, durante la noche ingresará un sistema de tormentas que afectaría inicialmente al extremo sur de la región Oriental, y luego se extendería al noreste sobre el territorio nacional durante la madrugada y la mañana del sábado, advierte la meteoróloga Carolina López. Es alta la probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de forma puntual con el avance del sistema de tormentas.
Lea más: BID propone a países de América Latina y el Caribe el uso de gasto inteligente en salud
La temperatura máxima para hoy oscilaría entre 22 y 27 grados para el sur de la región Oriental, en tanto para el centro, este-norte de la misma oscilaría entre 32 y 40 grados. Mientras que para el Chaco podría estar en torno a los 41 grados.
Para el sábado se mantendría el amanecer fresco con temperatura mínima que oscilaría entre 16 y 23 grados, en tanto la máxima oscilaría entre 20 y 29 grados para el centro, sur, este de la región Oriental y centro-oeste del Chaco, mientras que para el noreste de la región Oriental y noreste del Chaco oscilaría entre 33 y 38 grados.
Lea también: Octubre Rosa: habilitan consultorio de mastología en palacio judicial de CDE
Asunción registra 20 grados, cielo nublado, 81 % de humedad, viento a 7 kilómetros por hora del sector este y sureste, durante esta mañana, que trascurrirá con ambiente cálido, y el termómetro llegaría hasta 29 grados. Por la tarde subirá entre 30 a 32 grados, cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur, con lluvias leves y dispersas. Para la noche, entre 26 a 23 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur.
Este sábado registraría entre 19 y 22 grados, fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. El domingo, entre 18 y 23 grados, fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur, lluvias dispersas, luego mejorando. El lunes presentaría máximas entre 17 y 29 grados, ambiente fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste. En tanto, el martes se elevará entre 18 a 31 grados, será fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.