Este viernes, un hombre de la localidad de Horqueta, en el departamento de Concepción, denunció que fue estafado vía Facebook luego de que intentó comprar un tractor, giró parte del dinero para la adquisición, pero el supuesto vendedor desapareció. La víctima perdió la suma de G. 10 millones.

Según consta en la denuncia policial el hombre vio el producto consistente en un tractor, en la sección Marketplace de la citada red social y solicitó el precio del mismo, pero para poder hacer la reserva tenía que girar una parte del dinero. La víctima accedió, pero finalmente fue estafado y el estafador lo bloqueó.

Le piden un adelanto de 10 millones de guaraníes para que le puedan acercar el tractor hasta la ciudad de Horqueta. La transacción se realizó mediante giros de telefonía y el dinero se envió a cuatro números distintos totalizando el monto solicitado”, refirió el comisario Eladio Martínez, en entrevista con el corresponsal de Nación Media.

Podés leer: Dejó dos muertos choque a moto por presunto alcoholizado

Explicó que no contento con el dinero que el hombre había transferido, la persona se volvió a contactar y le pidió G. 5 millones más. “En esta oportunidad el estafador le indica a la víctima que necesita más dinero porque había caído en un control policial. En ese momento se dio cuenta de que había sido estafado”, resaltó.

Agregó que de inmediato acudió hasta la comisaría local y realizó la denuncia en Horqueta. “Los agentes contactaron con la comisaría de Yasy Cañy que supuestamente realizó el control y les confirmaron que no había ningún tractor retenido. Cuando intentó contactar de nuevo con el supuesto vendedor ya no contestó”, puntualizó. Se comunicó sobre el caso al departamento de Delitos Económicos en la sección de estafa.

Lea también: Ministerio de la Niñez acompaña con preocupación caso de menor de 10 años embarazada

Dejanos tu comentario