Ciudad del Este. Agencia Regional.
El fiscal Alfredo Acosta Heyn imputó a dos personas por supuesta vinculación a un hecho de robo agravado ocurrido en Yguazú, donde fue víctima de asalto una pareja de japoneses. Los procesados son Rolando Paiva Delvalle y María Soledad Rojas Domínguez, quien es suboficial primero de la Policía Nacional y prestaba servicios en la comisaría 19ª del distrito de Naranjal.
El hombre se encuentra prófugo de la justicia y con pedido de rebeldía, mientras que la policía está privada de libertad en sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo del magistrado Carlos Vera Ruiz.
De acuerdo a la investigación del hecho, el 11 de setiembre del 2023, Rolando Paiva Delvalle y otros seis hombres desconocidos habrían realizado un asalto en el distrito de Yguazú en contra de una pareja de inmigrantes japoneses, utilizando capuchas y armas de fuego. Los delincuentes saquearon la vivienda, llevándose una serie de objetos de valor, dinero en efectivo y un automóvil, marca Honda Accord, color gris, con matrícula BKT-41.
Puede interesarle: Ande repuso el 40 % de los 270 postes caídos en el Sur a causa de la tormenta
Posteriormente, de acuerdo al seguimiento policial y fiscal realizado sobre el caso, descubrieron que el vehículo robado, Honda Accord, fue llevado supuestamente hasta un taller del municipio de Santa Rita, que funcionaba como aguantadero, propiedad de Paiva Delvalle.
Luego, el 25 de setiembre, en horas de la tarde, el hoy procesado y la agente policial María Soledad habrían trasladado el rodado hasta la vivienda de Julián Vergara Martínez, en el asentamiento Belén, del barrio Che La Reina de Ciudad del Este, según el escrito fiscal.
En el citado lugar, Vergara Martínez, tenía que hacer en el rodado supuestamente, servicios de engomado para el piso. Durante la investigación, en base a informes obtenidos y allanamiento de local, se pudo recuperar el automóvil robado.
Según la denuncia que está siendo investigada, el grupo delictivo se apropió en aquella oportunidad de 6 millones de guaraníes, el vehículo y los siguientes objetos: un horno eléctrico, un lavarropas, un drone, una tablet, un celular y ropas de niños. Llegaron en motocicletas y se retiraron en el automóvil de la víctima que, tras el allanamiento fue recuperado.
Puede interesarle: Agentes del Grupo Lince fueron capacitados en RCP y uso de desfibrilador