Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un violento desalojo dejó como resultado el fallecimiento de una mujer que se descompensó al verle a su hijo herido por balines de goma cuando se enfrentaba al contingente policial. También se registró un total de cinco detenidos y un centenar de heridos, entre ellos tres policías. Olga Rotela, de 43 años, es la mujer que falleció esta mañana, en el momento en que se realizaba el desalojo de dos familias, en el barrio Che La Reina de Ciudad del Este. El video de la mujer desvanecida, tras descompensarse fue divulgada rápidamente por redes sociales.

La fallecida no sería ocupante de la propiedad invadida, sino vecina del lugar, y que no formaba parte del grupo de personas donde se efectuó la intervención policial en el cumplimiento del mandamiento judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Elvio Barúa, uno de los dirigentes de los pobladores del citado barrio, dijo que la mujer falleció después de ver que su hijo fue herido cuando se enfrentaba a los policías. “Estoy aquí en la casa de la familia de la señora. Al parecer, ella vio que a su hijo le dispararon con balines de goma, salió a defenderlo y se descompensó; ya muerta le llevaron al hospital”, dijo a La Nación/Nación Media.

En un comunicado de la Policía Nacional se informó que el personal de la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas intervino en un supuesto hecho de muerte súbita de una mujer de 43 años, que fue trasladada en una ambulancia hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este. El director del Hospital Regional, doctor Federico Schroder, confirmó a La Nación/Nación Media que una mujer de nombre Olga Rotela, ya llegó sin signos de vida y, fue el médico forense el que intervino.

Puede interesarle: En el Este, con carros hidrantes y uso de gases lacrimógenos se realizó desalojo

En cuanto a heridos, la Policía Nacional reportó tres heridos en sus filas. En el sector de los pobladores, no existe una cantidad oficial de heridos por los balines de goma, pero sería un centenar aproximadamente. Fueron aprehendidas cinco personas, uno de ellos con antecedentes por robo y hurto agravado. Los mismos quedaron a cargo del Ministerio Público.

Según un informe de la Dirección de Policía de Alto Paraná, fueron dos órdenes de desalojo las que se cumplieron. Al inicio del procedimiento se informó de tres mandamientos judiciales. Una corresponde al expediente caratulado “Pablo Aquino Gavilán contra Aldo Florentín Barúa Acosta”, de un predio ubicado en el Lote Nº 10, manzana Nº 15, de la Fracción Colinas del Paraná.

El segundo corresponde al expediente caratulado como, “Mario Enrique Brignardello Fernández contra Edgardo Gabriel Marecos Pimental”, sobre un inmueble ubicado en el Lote Nº 6, manzana Nº 18, desprendido de la Finca Nº 828.

Puede interesarle: Clínicas ofrece reconstrucción mamaria a pacientes en remisión

Dejanos tu comentario