Un empresario oriental fue víctima de un asalto domiciliario al momento de ingresar a su residencia en Asunción. Los criminales lograron entrar por el garaje en una camioneta y obligaron a la víctima a abrir la caja fuerte, despojándolo de sesenta mil dólares, tarjetas de crédito y joyas.
El comisario José Martínez, jefe de la Comisaría Tercera Metropolitana, relató lo ocurrido y el caso se encuentra a cargo de agentes especializados de Criminalística, Hechos Punibles y el Ministerio Público. La víctima fue identificada como Che Kuan Hsu, naturalizado paraguayo, de 51 años, domiciliado en Herrera y Perú de la capital.
“Ocurrió en fecha 27 de setiembre, aproximadamente a las 20:00, cuando él iba llegando a su residencia. Levantó primero el portón principal de acceso de la cochera, después levantó el segundo portón para ingresar a su domicilio e inmediatamente detrás de él ingresó una camioneta con tres sujetos abordo, quienes lo redujeron e ingresaron a la casa, le solicitaron que abra la caja fuerte que tenía en la residencia. Entonces, él accedió y sustrajo el dinero que tenía ahí en dólares y le entregó a estos malvivientes”, señaló a la 1080 AM.
Te puede interesar: Otorgan más tiempo a fiscalía para investigar a militar y su esposa
El jefe policial manifestó que inmediatamente se dio participación a Criminalística como así también a agentes de Hechos Punibles de la Sección de Robos y Hurtos, quienes se constituyeron en el lugar e hicieron el levantamiento de evidencia. “Ahora todos los videos de circuito cerrado, cámaras y evidencias ya están a cargo de los investigadores, también en coordinación con la Fiscalía para la investigación correspondiente”, dijo.
Explicó que Che Kuan Hsu cuenta con una fábrica de plásticos y el importe que le sustrajeron es de sesenta mil dólares y otro monto en moneda nacional, además de tarjetas de créditos y joyas. “Él fija domicilio en la casa de sus padres, pero la fábrica tiene en la ciudad de San Lorenzo”, puntualizó.