Como es tradicional, cada año los hermanos capuchinos realizan la bendición de mascotas en honor a San Francisco de Asís, que se celebra en la fecha. La lluvia no impidió que la gente vaya con sus animalitos hasta la capilla San Leopoldo de Lambaré, donde a tempranas horas arrancó la jornada de gracia y donación de los devotos del citado santo.
“Nosotros estamos de fiesta grande, celebramos a San Francisco, nuestro santo patrono, nuestro santo fundador y en honor a eso estamos haciendo también la bendición de las mascotas, porque él entendía que toda la creación es obra de Dios y es la expresión del amor de Dios también”, dijo a Telefuturo uno de los hermanos.
El religioso afirmó que los capuchinos quieren seguir el ejemplo de San Francisco, por lo que invitó a las familias a acercar a sus mascotas hasta la capilla de San Leopoldo ubicada en la calle El Trabajador 390 casi Perón.
Te puede interesar: Robaron más de USD 60.000, tarjetas de crédito y joyas a empresario oriental
En este sitio se atenderá hasta las 20:00, en tanto que en la capilla San Pío del barrio Trinidad la actividad empezó a las siete de la mañana y seguirá hasta las 19.00. También en el convento de San Francisco, ubicado en el kilómetro 8 de Ciudad del Este, se imparte la bendición hasta las 20:00.
La ocasión es propicia para que la ciudadanía realice donaciones en favor de la obra, se pide principalmente artículos de higiene personal. “La gente quiere traer su donación e invitamos para que traiga material de higiene personal: jabón, pasta dental, cepillo, papel higiénico, champú. Pedimos material de higiene personal para solventar así los gastos del convento, de la formación también de los hermanos”, añadió.
El 4 de octubre se celebra la fiesta de San Francisco de Asís, que es considerado desde la Iglesia patrono de la creación, de la ecología y protector de los animalitos. La bendición de mascotas es realizada desde hace más de 20 años.
Leé también: Personal pediátrico pide nivelación salarial y pago por insalubridad