La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) y la Municipalidad de Emboscada firmaron un acuerdo para trabajar con las Juntas de Saneamiento de la localidad para lograr de esta manera formalizar la provisión y extensión del servicio.
El presidente de la Essap, Luis Bernal, destacó la importancia de este convenio, no solo para la entidad que preside, sino por sobre todo para la ciudad de Emboscada y sus pobladores, ya que de ahora en adelante se podrá trabajar de una manera más coordinada y cercana con la junta de saneamiento de Ysypoyu, Cocue Guazú y la Junta de Saneamiento de esta ciudad.
“Formalizar la provisión del servicio, nos permitirá realizar una extensión de tubería para proveer agua a la penitenciaría de Emboscada, por un lado, y a las Juntas de Saneamiento, por otro. Es decir, vamos a llegar a casi 5.000 usuarios de la Essap en esta ciudad con una fuerte inversión y la garantía de que recibirán agua potable”, afirmó, mediante su cuenta oficial en X.
Podés leer: Tormenta con enormes granizos dejó daños en Itapúa y Caazapá
Así también, afirmó que se establecerán las condiciones de calidad, tarifa, régimen, puntos de entrega, facturación, pago, etcétera, generando de esta manera todas las condiciones óptimas para los usuarios, “por nuestra parte, dejamos firme nuestro compromiso ante el intendente Silvio Peña y la Junta Municipal, de que vamos a poner todo de nuestra parte para beneficio de toda la población”, sostuvo.
Con esta iniciativa se sienta un precedente estratégico respecto al trabajo coordinado entre las diferentes entidades responsables de la provisión de los servicios para los pobladores, demostrando que, por medio de procesos de diálogo y trabajo estructurado, se puede lograr grandes brechas de desarrollo que ayuden a las comunidades de todo el país.
Lea también: Destrozos y emergencias dejó temporal en el sur de Alto Paraná