La Policía Nacional de Lambaré logró detener a un grupo de jóvenes que fueron sorprendidos intentando llevar 29 metros de cable, que habría sido robado de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco). El cable fue sustraído del registro subterráneo ubicado en el barrio San Isidro que ya habían cargado en un motocarro para su traslado.
En la ocasión, detuvieron a dos que estaban infringiendo las medidas sustitutivas a la prisión y que fueron identificados como Joseia Manuel Silva Morel y Ángel Javier Rivarola Sandoval. Además, fueron aprehendidos Ricardo David Hermosa Torres, Fabio Osmar Silva Morel, Cesar Alberto Villalba Alegre, Pedro Samuel Riquelme Maciel y Hermes Alfonso Torres, todos con antecedentes penales.
“Sorprendimos a cuatro personas que estaban hurtando los cables y procedimos a la aprehensión de estos hombres, a quienes trasladamos a la comisaría, pero las evidencias que son el cable o herramientas quedaron en el lugar con un agente custodiando la zona”, explicó el comisario Diego Santander, en entrevista con canal Trece.
Lea también: Clínicas ofrece reconstrucción mamaria a pacientes en remisión
Resaltó que en ese periodo tres personas más llegaron hasta el sitio e intentaron alzarse con las evidencias. “Estas personas llegaron en un motocarro y alzaron la evidencia para llevárselo. Luego se inició una persecución y se logró la detención de tres hombres más. Recuperamos la evidencia robada e incautamos otras pertenencias de los sujetos”, apuntó.
Se incautaron un motocarro sin chapa, el cable de unos 30 metros de la Copaco, aparatos celulares, corta hierro, mazo, serrucho, destornillador y guantes de color negro. La detención fue realizada por agentes de la comisaría 17a. Central. Los detenidos y las evidencias fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Te puede interesar: Destrozos y emergencias dejó temporal en el sur de Alto Paraná