Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un ciudadano brasileño fue detenido este miércoles a las 11:05 en la vía pública, sobre una calle sin nombre de la fracción Los Álamos, en el km 14 Acaray, de Minga Guazu. Se trata de Edegar Schmidt, de 42 años, con orden de captura en Brasil por el hecho punible de abuso sexual a personas vulnerables, estupro, expedido por el Tribunal de Justicia de San Beato do Sul, estado de Santa Catarina.
El procedimiento fue realizado con apoyo del personal del departamento de Interpol Regional 1 de Ciudad del Este, en coordinación con la Dirección General de Inteligencia Policial. Se realizó un cruzamiento de informaciones con la Policía Federal de Foz de Iguazú, Brasil, en el marco del Comando Tripartito y se confirmó la orden de captura pendiente.
Puede interesarle: Brasileño expulsado hoy tiene condena por atentado con bomba en Brasilia
Fue trasladado hasta la sede del Comando Tripartito para los trámites de rigor y se le comunicó al agente fiscal de turno, Alcides Giménez. A las 15:40 fue realizada la expulsión del país por el Puente de la Amistad y entrega a la policía brasileña, en Foz de Iguazú, previo paso por la Dirección Nacional de Migraciones. Esto fue confirmado a La Nación/Nación Media, por el comisario Favio Santacruz, jefe del Comando Tripartito.
En lo que va del año, ya son 42 expulsiones de ciudadanos brasileños realizados por el Comando Tripartito, en esta región fronteriza, de las cuales el 98% son ciudadanos brasileños. Hasta julio de 2023 fueron entregados 25 brasileños detenidos en Paraguay y con órdenes de captura en su país. En los siguientes dos meses, agosto y setiembre, fueron más de diez brasileños detenidos y expulsados que se sumaron.