El fiscal Itálico Rienzi habló de las primeras hipótesis surgidas en torno a la investigación del accidente ocurrido este lunes pasado en Fernando de la Mora, que ocasionó la muerte de un adolescente de 17 años. Dijo que el chico presuntamente fue embestido por el vehículo conducido por un policía al momento de pasar la cebra peatonal, frente a dos conocidos supermercados de la zona. El agente ya está imputado por homicidio culposo.

“Lo que nosotros tenemos como hipótesis es que la víctima estaba pasando por la cebra peatonal y a alta velocidad, viene ese otro muchacho y le impacta. Y a raíz de eso fallece la víctima. Desde el punto de impacto hasta el lugar donde encontramos el cuerpo parece que hay 32 metros, según las mediciones que se hicieron”, señaló Rienzi a la 1080 AM.

Comentó que también se analizará el circuito cerrado de locales comerciales para el peritaje correspondiente. En Fiscalía también se indaga si efectivamente el chofer superó los cincuenta kilómetros por hora como velocidad límite fijada por la ley de tránsito para circular en áreas urbanas. “El letrero ubicado a metros del lugar determina velocidad máxima cincuenta kilómetros por hora, entonces, igual estaríamos ante un homicidio culposo porque está excediéndose en el riesgo permitido por la norma. Entonces, es culposo igual”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Aumenta la probabilidad de lluvias y tormentas

Rienzi afirmó que las normas indican que se puede circular hasta a cincuenta kilómetros por hora, pero si las condiciones no son las óptimas, se tiene que reducir la velocidad. “Por más de que estés viniendo a cincuenta kilómetros por hora, pero un día obscuro, donde no hay nada, entonces, tenés que reducir la velocidad”, insistió.

En cuanto a la prueba de alcotest, el agente del Ministerio Público manifestó que el resultado fue negativo. “El muchacho (policía) estaba por practicar un allanamiento tripartito con fiscales y se estaba dirigiendo a su trabajo. O sea que acá hay que ponerse en el zapato de ambos, tanto de la víctima como también de este chico que estaba tratando de llegar a su trabajo. Pero, tampoco eso le exime de la alta velocidad que llevaba”, indicó. El fiscal expresó que con las cámaras del circuito cerrado se establecerá plenamente la velocidad con la que se desplazaba el vehículo en cuestión.

Leé también: Adolescente falleció atropellado esta madrugada en Fernando de la Mora

Dejanos tu comentario