Desde la Policía Nacional confirmaron que se logró la detención de cuatro personas que estarían vinculadas al robo de un cajero automático en el departamento de Cordillera, dos de ellas serían presuntos autores del hecho, pero de las otras dos, deberán corroborar su implicancia, atendiendo a que no aparecen en las imágenes del circuito cerrado. Además, cinco personas más fueron reconocidas mediante las cámaras.

Las detenciones se dieron tras una serie de allanamientos que se realizaron en el departamento Central. Durante los procedimientos se lograron incautar varios elementos vinculados al atraco, entre ellos una camioneta que presentaba manchas rojas, presumiblemente del entintado del cajero, también ropas y celulares que serán analizados.

“Se realizó el reconocimiento de un grupo integrado por siete personas, totalmente identificadas. Hoy se realizaron procedimientos en simultáneo y se produjo la detención de dos sindicados y de otras dos personas que estaban en los sitios ”, expresó el comisario Osvaldo Andino, en conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Adolescente falleció atropellado esta madrugada en Fernando de la Mora

Dijo que ninguna de estas personas cuenta con antecedentes penales, pero fueron identificadas gracias al trabajo técnico de Inteligencia realizado por agentes del departamento de Investigaciones. “Dos fueron sindicados como partícipes del hecho, por las comparaciones con las imágenes de circuito cerrado del lugar de los hechos”, apuntó.

Andino reiteró que se trata de una banda bastante numerosa y que las otras dos personas detenidas no aparecen en las imágenes, pero que analizarán el grado de participación en el atraco. “Se trata de una banda que se dedica a robos a mano armada y que fueron plenamente identificadas en el caso de cajero automático de Cordillera”, puntualizó.

El pasado 24 de agosto unos hombres fuertemente armados llegaron hasta una estación de servicios en la ciudad de Eusebio Ayala, a bordo de una camioneta y con suma violencia redujeron a dos de los trabajadores que se encontraban en el lugar, el objetivo de los mismos era robar el cajero automático que se encontraba en el sitio.

Leé también: Bebé tragó una pila y está con pronóstico reservado en terapia intensiva


Déjanos tus comentarios en Voiz