Feligreses de la parroquia Inmaculada Concepción de María de Posta Ybycuá, Capiatá, organizan un maratón solidario de tres días con varias actividades. Será los días 6, 7 y 8 de octubre con el fin de recaudar fondos que posibiliten saldar una millonaria deuda contraída por cuestiones administrativas durante la gestión anterior del templo.
El programa arrancará este viernes con una misa y adoración al Santísimo, a partir de las 19:00 y en los días posteriores se prevé un festival artístico y una comilona, según adelantó el sacerdote Gustavo González. “Vamos a empezar el viernes 6 con una oración, con la misa y después el sábado sería el recorrido casa por casa y los negocios para pedir colaboración. Y el domingo luego de la santa misa, tenemos la tallarinada y la competencia de los murales”, contó el párroco a La Nación/Nación Media.
El celebrante dijo que hay una cuenta impaga heredada de la administración anterior y la meta en esta ocasión es juntar unos cincuenta millones de guaraníes. Esto considerando que actualmente la deuda asciende a unos setenta millones de guaraníes de los cien millones que se había solicitado en préstamo. Y la idea es honrar una parte del millonario monto. “Es un regalito que nos dejaron antes de que yo tome posesión de la parroquia”, manifestó.
Te puede interesar: Adolescente falleció atropellado esta madrugada en Fernando de la Mora
Aclaró que la deuda no fue para instaurar mejoras edilicias, sino para cubrir gastos administrativos y operativos de la parroquia. “Es una deuda contraída por gestiones administrativas, pago de personal y cuentas que anteriormente se tenía con el párroco anterior que ya falleció”, acotó.
El religioso puntualizó que se quiere liberar de los compromisos financieros a la parroquia, a fin de que la fiesta patronal prevista para el 8 de diciembre próximo se realice sin contratiempos. “A Dios gracias estamos saldando, pero mientras no paguemos todo eso no podemos pensar en una inversión. Queremos liberarnos de la cuenta para tener una fiesta patronal agradable también y proyectar otras tareas”, expresó.
Leé también: Bebé tragó una pila y está con pronóstico reservado en terapia intensiva