Prosiguen las investigaciones en torno al asalto a un camión transportador de caudales, ocurrido el sábado último en las instalaciones de un conocido supermercado de la ciudad de Ñemby. Investigadores confirman que la banda se alzó con la recaudación del día, aunque sin precisar el monto.
Previo al atraco y tras el cierre de las cajas, la entrega del dinero se habría hecho bajo acta a la firma que se iba a encargar del transporte para su depósito en una entidad bancaria.
En diálogo con el canal GEN/Nación Media, durante el programa “Arriba hoy”, el comisario Yamil Oviedo, jefe de la Comisaría 9.ª Central, habló de las pericias, aunque aclaró que hasta el momento no se tienen datos de los delincuentes.
“Efectivamente, el sábado a las 20:00 aproximadamente ocurrió el hecho en las instalaciones o a la salida del supermercado. Según el gerente del banco, ellos entregaron ya bajo acta la recaudación y cuando ya se disponían a salir en la parte trasera del supermercado fueron atacados por tres a cuatro personas, con arma de fuego en mano, quienes entraron disparando y le hirieron a tres guardias de seguridad del trasportador de caudal para apoderarse de la recaudación que estaban llevando”, relató.
Te puede interesar: Guardia fue herido al enfrentar a tiros a asaltantes en Ciudad del Este
Consultado sobre la estimación de la suma sustraída, el policía expresó no contar con ese dato. “Desconozco la cantidad, manejan los directivos y la empresa transportadora de caudales”, manifestó. Tampoco supo determinar si el grupo delincuencial ya habría asestado otros ataques con esta modalidad de operación. Alegó que el peritaje está a cargo de agentes especializados de la sede central.
En medio de un tiroteo, los criminales sorprendieron a los encargados de la seguridad del local comercial y de la transportadora ingresando por la parte trasera del estacionamiento. Los integrantes de la gavilla tenían el rostro cubierto y contaban con potentes armas, conforme se pudo observar en videos socializados en redes sociales. Los heridos fueron socorridos por los bomberos voluntarios y derivados a un centro asistencial cercano.
Los autores del atraco se habrían movilizado en un automóvil marca Toyota, color gris, modelo Auris. Todos ellos portaban armas largas, según información proveída por la Policía Nacional. Según versiones iniciales, los delincuentes se habrían alzado con la recaudación del día del local comercial, que superaría los cien millones de guaraníes.