Ciudad del Este. Agencia Regional.
En una intervención de rutina de funcionarios de la Aduana brasileña en la cabecera del Puente de la Amistad detectaron un vehículo con mercaderías de contrabando intentando cruzar, procedente de Ciudad del Este, Paraguay. El personal encontró 65 iPhones en un fondo falso de una camioneta con placa paraguaya.
Los ocupantes del rodado, conductor y pasajero, también son paraguayos, según reporte de la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Federales de Brasil). El procedimiento fue ayer 1 de octubre, en la fiscalización del puesto migratorio de entrada a Brasil, por Foz de Yguazú.
Los funcionarios identificaron un compartimento secreto en el panel delantero del vehículo, donde estaban escondidos los iPhones 12 Pro Max. La mercadería que se intentó ingresar de contrabando al vecino país fue valuada en 185 mil reales (G. 262.000.000 al cambio actual), según la Receita Federal.
Tanto el conductor como el pasajero fueron detenidos en flagrancia y derivados a la Policía Federal de Foz de Yguazú, mientras que la camioneta y las mercaderías aprehendidas fueron llevadas al depósito de la Receita Federal. Aclaran que el contrabando es un crimen que representa varios años de prisión en Brasil.
Puede interesarle: Ciudad del Este: inician vacunación casa por casa
Ómnibus repleto de contrabando
En otro procedimiento de la Receita Federal y de la Policía Caminera Federal de inicio de semana, un ómnibus de turismo, con placa de San Pablo (Brasil), fue incautado al encontrarse que estaba repleto de mercaderías de contrabando con un valor estimado de 400 mil reales.
El abordaje fue en el puesto de la Policía Rodoviária Federal de Santa Teresita de Itaipu (Santa Terezinha), y fue hallada una gran cantidad de patinetas, smartphones, vinos, memorias de computador, tablets y otros artículos. El destino final del ómnibus era el barrio Brás de la ciudad de San Pablo. Los productos no tenían documentos y no se ajustaban a las cotas de compras exentas de pago impositivo.
Las incautaciones de mercaderías de contrabando, en la Aduana de Foz de Yguazú y sus puestos de control, son constantes y cada semana son detectados todo tipo de mercaderías en fondos falsos, al igual que las cargas en los ómnibus.
Puede interesarle: Fiscalía acusó a Mbururu Esquivel por abuso sexual de niña