Este lunes, una mujer indígena dio a luz en una patrullera mientras era llevada a un centro asistencial, porque presentó algunas complicaciones mientras era asistida en su comunidad en la Colonia Río Verde, de Presidente Hayes. Tanto la madre como el recién nacido gozan de buena salud y permanecen internados en observación.

Según el reporte policial, recibieron el llamado de una persona para acudir hasta la comunidad indígena del Chaco porque una mujer embarazada presentaba complicaciones a la hora el parto y necesitaba ser llevada a un hospital, pero no contaban con ambulancia en el centro de salud.

Solicitaron de manera urgente el traslado de una mujer indígena domiciliada en la comunidad indígena Macedonia, quien se encontraba embarazada con trabajo de parto. Los agentes acudieron hasta la referida comunidad por pedido del líder Modesto Ayala Barreto”, apuntó el comisario Fernando Carrizo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Adolescente falleció atropellado esta madrugada en Fernando de la Mora

Explicó que tras recibir el llamado se dirigieron de inmediato hasta la comunidad para auxiliar a la joven hasta el Hospital Distrital de Manuel Irala Fernández. La paciente fue acompañada por la enfermera del puesto de salud de Río Verde. “Por el camino antes de llegar al hospital distrital dio a luz a un varón. Tanto la madre como el bebé gozan de buen estado de salud”, confirmó.

Resaltó que la paciente dio a luz en el interior de la patrullera, pero con la asistencia de la enfermera Casimira Sosa y los personales policiales que la estaban trasladando a unos 70 kilómetros de la colonia. Luego llegaron hasta al centro asistencial para su mejor atención.

Leé también: Bebé tragó una pila y está con pronóstico reservado en terapia intensiva


Déjanos tus comentarios en Voiz