En la noche de ayer domingo, tras una ronda de tragos entre varias personas, en el barrio Ytay de Asunción, detrás del cementerio del Este, resultó herido con un arma blanca un joven de 33 años, quien terminó falleciendo minutos más tarde a raíz de las estocadas.
El hombre fue identificado como Gustavo Fernández Benítez, el mismo, al igual que los demás sujetos, se encontraba en plena vía pública cuando se dio la pelea, que aparentemente se inició por una desavenencia entre el joven y uno de sus primos, identificado como Ricardo Antonio Ortega Ramírez, de 30 años, que le terminó propinando tres estocadas: una la altura del pecho y dos en la zona abdominal.
Si bien, tanto los ahí presentes como los vecinos, auxiliaron rápidamente a la víctima y fue derivada al Hospital de Clínicas, minutos más tarde fue confirmado su deceso. Fue en ese momento en que el primo del mismo se dio a la fuga del lugar y, según manifestaciones de los vecinos a la Policía Nacional, se habría refugiado en el cementerio del Este, en donde fue buscado por varias horas.
Podés leer: Anuncian descenso de temperatura y lluvias
A pesar de que, tanto los agentes intervinientes como agentes del Departamento de Investigación de Delitos, ya constituidos en el sitio, realizaron un rastrillaje por los pasillos del cementerio, no se logró dar con el supuesto autor que hasta el momento se encuentra con paradero desconocido, pero ya con orden de captura.
“La víctima fue trasladada por su prima al centro asistencial, luego de darse la confirmación de la muerte del joven, sus familiares presentes en el momento del hecho no dieron ninguna declaración de lo ocurrido. A pesar de eso, el personal técnico está realizando las averiguaciones correspondientes”, indicó el comisario Victorino Espinoza, jefe de la Comisaria 10.ª Metropolitana.
Lea también: Adolescente falleció atropellado esta madrugada en Fernando de la Mora