Debido a la inestabilidad atmosférica y al ingreso de un frente frío, la Dirección de Meteorología prevé el aumento de la probabilidad de lluvias, acompañadas con ocasionales tormentas eléctricas a partir de mañana martes, desarrollándose inicialmente al extremo sur de la región Oriental y abarcando a más departamentos con el correr de las horas. Un leve descenso de las temperaturas se registraría a partir del miércoles.
Mañanas frescas y tardes cálidas a calurosas siguen siendo las características predominantes sobre todo el país, apunta la meteoróloga Melibea Benegas en el portal nacional del clima. Con máximas previstas para este lunes, entre 30 y 36 grados en la región Oriental, mientras que en el Chaco entre 36 y 38 grados.
Lea más: Salud amplia la lista de hospitales con atención médica nocturna
Para este martes se prevén mínimas entre 19 y 21 grados, con máximas entre 33 y 36 grados en la región Oriental. En tanto que, en el Chaco, las mínimas oscilarían en torno a los 25 grados y las máximas en torno a los 40 grados. Durante la jornada predominaría un ambiente cálido a caluroso, condición que iría cambiando debido a una masa de aire frío que estaría incursionándose sobre el país por lo que las mínimas se estarían registrando en horarios de la noche en gran parte del territorio nacional.
Asunción se presenta esta mañana con 16.4 grados, escasamente nublado, 64 % de humedad, viento del sector sur/ suroeste a 4 kilómetros por hora. Las primeras horas pasarán de fresco a cálido, así, por la tarde se registrarán entre 29 a 33 grados, cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables. En tanto, el termómetro para esta noche irá de 29 a 25 grados.
Lea también: Octubre rosa: buscan instaurar la prevención como una tradición
Para este martes se pronostican máximas entre 23 y 36 grados, caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del noreste, luego variables, con lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. El miércoles se prevén entre 18 y 23 grados, cálido, luego fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.
El jueves está previsto que el termómetro alcance entre 17 y 26 grados, con un ambiente fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste. En tanto, el pronóstico extendido llega hasta el viernes, jornada que registrará entre 18 y 27 grados de máximas, con un clima fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sur.