Ciudad del Este. Agencia Regional.
Por tercera vez fue asaltado un local comercial en el km 11 Acaray de Ciudad del Este, ubicado sobre la ruta PY02, pero esta vez resultó en tentativa de robo. El guardia de seguridad enfrentó a tiros a los delincuentes y fue herido de bala. Los desconocidos huyeron del sitio antes de cometer el robo. Es lo que reportó el personal policial del puesto número 12 que acudió al lugar.
Ocurrió ayer 30 de setiembre, a las 18:50 aproximadamente, frente al local de Lactolanda. Fue víctima Marcos Ramón Sanabria Acosta (40), personal de guardia perteneciente a la empresa de seguridad “Mayor Jr”. El hombre sufrió herida de arma de fuego, escopeta calibre 12 mm, en ambos muslos. Reside en el mismo barrio, en la Fracción El Puente II.
Fueron supuestos autores del hecho, dos a tres personas quienes llegaron hasta el lugar en un automóvil de color blanco y tras el enfrentamiento retrocedieron para huir del sitio. Esto pudo ser recabado por los policías, una vez que conversaron con el guardia, quien sigue internado, pero fuera del peligro.
Puede interesarle: Piden que expolicía condenado por abuso sexual pise la cárcel
Es lo que explicó a La Nación/Nación Media, el comisario Carlos Bordón, jefe del puesto policial número 12. Indicó que al llegar al lugar del hecho vieron a una persona tendida en el suelo, con apariencia de haber sido herida con arma de fuego y, procedieron a trasladarlo en la patrullera hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú, donde permaneció para los primeros auxilios. Luego, fue derivado al Centro de Emergencias de Ciudad del Este.
En el relato realizado al personal, el guardia herido dijo que se encontraba custodiando la empresa, cuando se acercaron los supuestos autores y en forma inmediata realizaron disparos desde el interior del automóvil, a lo que el personal de seguridad respondió también con disparos, pero terminó cayendo herido. Eso habría motivado que los delincuentes retrocedieran y se deje sin efecto el plan de robo, según el comisario Carlos Bordón.
El guardia utilizó una escopeta calibre 12 mm, marca Boto, serie n.º G404720-21, que luego fue entregada a los policías por el jefe de personal de la empresa de seguridad, Lucio Palma, quien se presentó hasta el local. El caso fue informado al fiscal de turno Julio Paredes.
Agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional recogieron del sitio del asalto tres vainas servidas y percutidas calibre 12 y un cartucho calibre 12 sin percutir. Bordón dijo que estuvieron como dos horas frente al local donde ocurrió el intento de robo y no llegó nadie como responsable de la empresa.
Puede interesarle: Octubre rosa: buscan instaurar la prevención como una tradición