Este sábado, desde el Ministerio de Salud visitaron varios centros asistenciales del Chaco, para reconocer las necesidades existentes y entregaron una ambulancia para que puedan asistir a pacientes que así lo requieran. Para los próximos días prometen reforzar la cantidad de profesionales de la salud y medicamentos.
La visita fue encabezada por el viceministro de Salud, doctor Miguel Olmedo, la doctora Amanda Núñez, directora Regional de Presidente Hayes y la doctora Dalila Oviedo, directora de Salud Indígena, en el marco de los primeros 100 días de gestión del presidente, Santiago Peña, que busca mejorar la asistencia en esta zona del país.
“Hasta ayer estuvieron sin ambulancia en la Unidad de Salud familiar a quien hoy ya entregamos la ambulancia y queda de forma permanente en la zona. También vamos a estar dotando de más médicos y una obstetra, que hace mucha falta para los pobladores”, expresó el viceministro Olmedo, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Te puede interesar: Presuntos asaltacajeros fueron repelidos por dos guardias de seguridad
Confirmó que visitarán otras comunidades indígenas de la zona en compañía del ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Ministerio de Defensa Nacional y la Itaipú Binacional para entregar víveres como agua, para las familias afectadas por la sequía. “Vamos a seguir recorriendo otras USF y hospitales. Esas son las orientaciones del Presidente de trabajar las distintas instituciones del estado para llegar a la gente”, manifestó.
Agregó que están buscando la mejor forma de llegar a la población de todo el país y dio como ejemplo las atenciones médicas nocturnas, que hasta el 25 de setiembre ofreció asistencia a más de 1.000 personas. “En estos 15 días fue un verdadero éxito las atenciones nocturnas y no se contrató más personal se realizó una reingeniería. Ahora más regiones sanitarias se van sumando”, refirió.
Te puede interesar: Clínicas amplía su unidad de cuidados intensivos
Más proyectos
Olmedo indicó que entre otros proyectos que están buscando promover es que los pacientes no esperen tanto para la cirugía programada y que el plazo sea el menor posible dentro de los hospitales públicos. “El presidente nos pidió que demos hincapié en disminuir las largas esperas de las cirugías programadas, que próximamente entrará en rigor”, confirmó.
Otra de las necesidades urgentes y que serán subsanadas, es la falta de medicamentos y que el gobierno tiene la firme intención de que se abastezcan todos los centros asistenciales. “Estamos trabajando para que se abastezcan los hospitales, centros de salud y unidades de salud familiar de todo el país con medicamentos”, puntualizó.
Leé también: Juicio oral a Gregorio “Papo” Morales se dividió y prosigue este lunes