Bomberos voluntarios de varias compañías se congregaron este sábado para controlar un incendio que se desató en una fiambrería ubicada en el bloque D del Mercado de Abasto de Asunción. Los empleados del local fueron los primeros en tratar de aplacar las llamas, que rápidamente se expandieron por el interior del citado pabellón comercial.

El fuego se originó aproximadamente a las 12:30 de hoy, en momentos en que el comercio estaba en plena tarea de atención a los clientes. Una corrida generalizada se generó cuando apenas se vio el humo proveniente del comercio, conforme se puede observar en un vídeo que rápidamente se difundió en redes sociales.

Aproximadamente una hora duró el operativo de los rescatistas y afortunadamente no se reportaron heridos en el siniestro. Se controló el fuego, pero siguiendo las medidas de emergencias, el establecimiento fue totalmente evacuado, según los primeros informes socializados por los propios bomberos voluntarios.

Te puede interesar: Presuntos asaltacajeros fueron repelidos por dos guardias de seguridad

Descartar riesgo de derrumbe

Así también se procederá al enfriamiento del edificio, a fin de descartar posibles riesgos de derrumbe que pueda poner en peligro la integridad física de los dueños y trabajadores del negocio. Varios comercios contiguos entre carnicerías, puestos de venta de huevos y verduras, se vieron obligados a cerrar sus puertas momentáneamente ante la amenaza de ser alcanzados por las llamas provenientes de la casa comercial San Ramón, sitio donde inició el fuego.

Hasta el momento se desconoce el origen del incendio y si fue provocado o producto de un cortocircuito. Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción también se hicieron presentes en el lugar, a fin de ordenar el tránsito sobre la avenida Defensores del Chaco, atendiendo a que el siniestro se originó en un horario de mayor circulación vehicular.

Leé también: Diario español relata el drama de las inundaciones en los bañados de Asunción

Los dueños del local, empleados y clientes fueron evacuados por seguridad. Foto: Néstor Soto



Dejanos tu comentario