La Policía Nacional continúa con los trabajos de rastrillaje para poder dar con el paradero del suboficial Oliver Daniel Lezcano Galeano, de 21 años, que logró fugarse del penal de Tacumbú, en Asunción. El joven logró huir de la celda de admisión, este jueves último, donde estaba detenido por el asesinato del militar Líder Javier Ríos Cañete, en enero pasado, cuando trabajaba como conductor de una plataforma de viajes.

A las 19:50, recibimos la información de una supuesta fuga. Esto fue confirmado por los funcionarios penitenciarios, que realizaron la revisión completa del penal en dos oportunidades y no encontraron a esta persona que está procesada por homicidio doloso”, explicó el comisario Sabino López Silva, en Unicanal.

Puede interesarle: Alto Paraná: realizan allanamientos tras asesinato por supuesta venganza de feminicidio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe policial explicó que hasta el momento no se tiene idea de dónde está Lezcano Galeano y que desde el centro de reclusión no supieron dar explicaciones de cómo logró huir del sitio. “Estamos haciendo las averiguaciones correspondientes y buscamos acceder a imágenes de cámaras de seguridad para dar seguimiento al caso”, comentó.

El crimen del militar ocurrió en enero de 2023, cuando el conductor subió como pasajero al efectivo policial, que posteriormente lo asaltó y le dio un disparo que acabó con la vida del trabajador de movilidad, que por mucho tiempo estuvo desaparecido y cuyo cuerpo fue encontrado en el Banco San Miguel en la Costanera de Asunción.

Lea también: Lo asaltaron tras retirar un préstamo, persiguió a asaltantes y recuperó parte del botín

Déjanos tus comentarios en Voiz