Un joven identificado como Dante Ariel Bustamante Chávez, de 20 años, falleció debido a un desmoronamiento de tierra en una obra de alcantarillado, en la localidad de Capitán Miranda, en el departamento de Itapúa. En el incidente, dos personas terminaron bajo tierra, pero una de ellas salió con vida.
Según el fiscal Francisco Martínez, los bomberos no pudieron hacer nada para salvar la vida de la víctima que falleció al instante, pero sí lograron rescatar con vida a Marcos Rafael Delvalle Venialgo, de 21 años, que también estaba trabajando en la construcción sanitaria.
Explicó que ambos estaban trabajando en la excavación para el alcantarillado y que estaban a unos 5 metros aproximadamente cuando se produjo el desmoronamiento de la tierra. “Falleció en el lugar y los compañeros de trabajo del joven nos indicaron que ya era imposible poder rescatarlo con vida. Se le extrajo del canal con ayuda de lo bomberos y ya no tenía signos de vida”, señaló Martínez al canal Trece.
El fiscal informó que están realizando las investigaciones para saber cómo ocurrieron los hechos y el grado de responsabilidad de consorcio que está a cargo. “Estamos obteniendo las informaciones sobre las licitaciones que fueron adjudicadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, pero este consorcio volvió a entregar la obra a un tercero”, indicó.
Agregó que están investigando qué fue lo que ocurrió con esta licitación y si es correcto este tipo de movimientos, que realizó la empresa que fue ganadora de la licitación y que entregó a otra empresa. “Estamos en una etapa muy incipiente de las investigaciones para determinar si hubo un hecho punible, pero eso se podrá confirmar con el paso de lo días”, puntualizó.