Un camión cisterna de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) volcó este viernes en el departamento de Boquerón, cuando se encontraba de regreso hacia Asunción, luego de realizar tareas de distribución de agua potable en la zona chaqueña. El accidente no dejó fallecido, de acuerdo a los primeros reportes, y los conductores del incidente habrían tenido heridas leves.
El percance se produjo luego de que otro vehículo de menor porte saliera al paso del camión cisterna. Ninguno de los ocupantes resultó con heridas de gravedad, no obstante, fueron trasladados hasta un centro asistencial de la zona para ser atendidos.
El presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal, se comunicó vía telefónica con el conductor del camión cisterna, Diego Prieto, quien está consciente y sin golpes notables de gravedad, según manifestó. Se aguarda que sea trasladado hasta un centro asistencial de salud de Asunción.
Te puede interesar: Campaña ¡Vamos a la escuela! inicia en seis departamentos
La Essap envió cinco camiones cisterna para distribuir agua potable a los pobladores de Loma Plata, Filadelfia y Teniente Primero Manuel Irala Fernández, en el marco del operativo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Ministerio de Defensa Nacional ante la situación de sequía.
El contingente de camiones había partido el martes pasado con 290.000 litros de agua con destino a la comunidad de Teniente Primero Manuel Irala Fernández y localidades aledañas, en el departamento de Presidente Hayes, a unos 389 kilómetros de Asunción. La asistencia con el vital líquido beneficia a cerca de 30.000 pobladores.