Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una verdulería y un local gastronómico, ubicados sobre una misma avenida del barrio La Blanca de Ciudad del Este (Alto Paraná), fueron asaltados en distintos momentos de este jueves pasado y sus víctimas fueron propietarios, clientes y funcionarios, según reportaron las comisarías que intervinieron. Uno de ellos ocurrió ayer a las 13:25 aproximadamente, en el interior del local comercial “Verdulería DR”, ubicado sobre la avenida Bicentenario del kilómetro 5.5 Acaray.
Fueron víctimas: Jorge Santacruz Rodríguez (29), residente en el lugar, a quien le despojaron 5 millones de guaraníes; Luis Salinas Servín (39), a quien le sacaron su billetera con sus documentos personales, y Silvio Núñez Cano (41), a quien le robaron una cartera (riñonera), que contenía documentos. Los dos son funcionarios de la verdulería.
De acuerdo al relato de las víctimas, los delincuentes fueron dos personas que llegaron a bordo de una motocicleta, según dijo a La Nación/Nación Media el comisario Jorge Aníbal López, jefe de la Comisaría 23.ª del barrio Las Carmelitas, en cuya jurisdicción ocurrió el hecho. Policías de Investigación de Delitos y de Criminalística llegaron al lugar y fueron recogidas vainillas servidas y una sin percutir.
El otro hecho delictivo fue también sobre avenida Bicentenario, pero en la jurisdicción de la Comisaría 4.ª, del barrio La Blanca, cuyo personal acudió ante el pedido de auxilio. Ocurrió a las 0:54 de esta madrugada en el local gastronómico “Sabor Dorado”.
Un grupo de cuatro hombres con gorras, abrigos oscuros y tapabocas, con arma de fuego intimaron a los que se encontraban en el lugar, según el registro de la cámara de seguridad. Fueron víctimas el dueño de local, Daniel Gustavo Espínola, y varios clientes, quienes fueron despojados del dinero que disponían y de sus aparatos celulares.
Puede interesarle: Para fronteras saludables, el MSP prevé vacunación intensiva en CDE
Según el comisario Jorge López, ambos hechos ocurridos entre ayer y esta madrugada, en locales sobre una misma avenida, serían de autores diferentes. En el caso del local gastronómico, los autores sí habrían sido los mismos que el sábado pasado asaltaron una pizzería ubicada en el kilómetro 6.5 Acaray.
“Más hacia el fondo existen varios asentamientos y es probable que de allí estén saliendo los autores de estos hechos delictivos, según algunos datos que estamos manejando”, dijo el comisario Jorge Aníbal López a LN. En realidad, toda la periferia de la ciudad está rodeada de asentamientos urbanos, algunos de larga data y otros más recientes.