Jóvenes del Alto Paraná participarán mañana, sábado 30 de setiembre, de una jornada intensiva de capacitación en el marco de una iniciativa impulsada por una organización que ya viene implementando con éxito el programa en otros departamentos. El adiestramiento será en programadores web y está orientado a personas de entre 18 a 29 años.
Básicamente, el curso tendrá 260 horas de duración, por un período de 90 días y se busca beneficiar a jóvenes de once de los veintidós distritos del citado departamento. La capacitación intensiva se denomina bootcamp, cuyo fin es adiestrar en el menor tiempo posible a los alumnos que una vez concluido sus estudios se convertirán en “desarrolladores web en el lenguaje de Python”.
Es así que tendrán la oportunidad de insertarse en el mercado laboral en el campo del desarrollo digital local, nacional e internacional, conforme explicaron los organizadores. La apertura del taller se prevé para mañana en la sede del Polideportivo de la Gobernación del Alto Paraná, en el horario de 8:30 a 13:00 horas.
Será la primera experiencia que tendrán los participantes del Este del país. Se anotaron en total 167 postulantes de 14 localidades, de los cuales fueron seleccionados 66.
Te puede interesar: La Fiesta Nacional de las Colectividades arranca hoy en Hohenau
El emprendimiento forma parte del proyecto denominado “Desarrollo de jóvenes talentos para la transformación digital: creación de oportunidades globales de empleo” que cuenta con el apoyo de algunas universidades de la región. La primera edición se dio en el departamento de Itapúa y los jóvenes se encuentran en plena etapa de formación.
Según los organizadores, la idea apunta a capacitar a 400 personas de la mencionada franja etaria, enfocándose principalmente en las familias vulnerables. En total fueron beneficiados pobladores de cuatro departamentos: Itapúa (en ejecución), Alto Paraná (en fase inicial), además de Caaguazú y Central, así como Asunción.
Los egresados de estos cursos tendrán la capacidad de desarrollar soluciones tecnológicas para distintos sectores de la sociedad al convertirse en “desarrolladores web en lenguaje Python”, con la debida certificación académica que los acreditará para insertarse en el mundo laboral.