Una jornada fresca tornándose cálida a calurosa por la tarde, anuncia la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) para este día feriado. Se prevé una temperatura mínima de dieciséis grados y una máxima de veintiséis grados.

Se descartan las posibilidades de lluvias para este fin de semana y predominaría un clima fresco en los amaneceres para luego tornarse cálido a caluroso. Se estima un aumento gradual de las temperaturas para los próximos días.

De acuerdo con el reporte de la pronosticadora de turno, Melibea Benegas, este viernes 29 se caracterizará por el ambiente fresco con posibilidades de ir cambiando a cálido y caluroso en algunos puntos del país. Las temperaturas máximas no superarían los 30 °C en la región Oriental, mientras que en el Chaco se estima que alcanzarían entre 30 y 34 °C.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pronóstico extendido indica que durante el fin de semana predominaría el ambiente fresco en los amaneceres, para luego tornarse cálido a caluroso, acentuándose en el Chaco. “Las mínimas oscilarían entre 14 y 20 °C, mientras que las máximas entre 25 y 30 °C en la región Oriental. En cuanto a la Occidental, se prevé mínimas entre 18 y 22 °C, en tanto que las máximas entre 30 y 32 °C”, refiere el informe.

Se descartan las posibilidades de precipitaciones para los próximos cinco días. Foto: Gentileza

Te puede interesar: La Fiesta Nacional de las Colectividades arranca hoy en Hohenau

Sin lluvias y temperatura en aumento

En Asunción, durante el fin de semana, la máxima alcanzaría 28 grados el domingo 1 de octubre y a partir del martes 3 se empezaría a sentir nuevamente el calor, con una máxima prevista de treinta y cuatro grados, según las previsiones de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), dependiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Se tendrá un clima fresco a cálido mañana sábado 30, con cielo mayormente nublado y con vientos del sur. En tanto para el domingo el cielo estará escasamente nublado, por ende la temperatura irá aumentando, aunque persistirá el viento sur.

El clima empieza a cambiar desde el lunes 2 con vientos variables y una mínima de dieciséis grados que por la tarde llegaría a treinta grados. El martes ya se presentará nuevamente caluroso con una máxima prevista de treinta y cuatro grados y vientos variables.

Leé también: Denuncian 80 casas abandonadas para evitar rebrote del dengue


Déjanos tus comentarios en Voiz