Tras darse a conocer el fallecimiento de un paciente en el Hospital Psiquiátrico, la directora médica, doctora Lilian Ovelar, confirmó que se trata de un hombre de 33 años que ya recibía tratamiento en el lugar y que contaba con antecedentes de internación que datan del 2019.

“Los familiares acompañaron todo el procedimiento de ingreso, ya que el paciente tenía criterios para ingresar y lo hizo a la sala de agudos varones, que comparten varias personas. Son varios dormitorios con un patio en el medio y en este caso, como la cantidad de pacientes era bastante importante, el hombre se acostó sobre un colchón frente de uno de los dormitorios”, comentó Ovelar al programa “Dos en la ciudad” de GEN/Nación Media.

Remarcó que el ingreso se dio a las 1:30 de la madrugada y que la notificación del fallecimiento al médico de guardia se hizo a las 6:30 de la mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Muere víctima de presunto incendio provocado en Horqueta

Una de las enfermeras, durante su ronda, se percató que el paciente ya no se movía. Se precipitaron a inspeccionar sus signos vitales, procedimiento que se realiza cada seis horas a los internados, y constataron su fallecimiento.

“Todos los medicamentos que le fueron administrados al paciente quedaron registrados y los familiares tenían conocimiento, porque cuenta con el acompañamiento de su familia y con control médico constante. Es traído por su madre y hermano, quienes lo trajeron de urgencias”, remarcó la directora médica del Hospital Psiquiátrico.

Al ser consultada por el motivo de la muerte, la doctora Lilian Ovelar aseguró que hasta el momento se desconoce la causa o el posible detonante y precisó que esto solo se podrá saber cuando se culmine la autopsia y se tengan los análisis toxicológicos.

Lea También: Denuncian 80 casas abandonadas para evitar rebrote del dengue

Dejanos tu comentario