A través de un comunicado, el Ministerio de Salud notificó el fallecimiento de un paciente en horas de la mañana de este jueves en el Hospital Psiquiátrico. El mismo habría sido internado en dicho centro de asistencia en la noche de ayer, pero hasta el momento se desconoce la identidad y la causa del deceso.
Según manifiesta el documento, en el lugar se encuentran representantes del Ministerio Público investigando para esclarecer el hecho, de igual forma la institución solicitará todos los informes correspondientes a los encargados del lugar con respecto a lo ocurrido con el paciente.
Esta muerte se da luego de que la semana pasada se haya dado una serie de intervenciones al mencionado centro psiquiátrico tras una denuncia realizada por un antiguo paciente sobre maltrato y las pésimas condiciones del lugar.
Podés leer: Incendio causado por una vela destruyó una vivienda en Barrio Obrero
Una de las visitas llevadas a cabo fue la de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, la cual estuvo encabezada por la diputada liberal Roya Torres, quien fue acompañada por a legisladora Dalia Estigarribia (PLRA-Central); la defensora del Pueblo adjunta, Natalia Sosa Flores; y el enlace del Ministerio de Salud con el Congreso Nacional, Gilda Espínola.
En la verificación fue acompañada por el director del nosocomio, Aldo Castiglioni, y se acordó la instalación de una mesa de diálogo, donde la base de todo será el objetivo común de mejorar la situación del lugar, aunque el mismo remarcó que se encuentran en un proceso de transición ante la implementación de la Ley de Salud Mental, surgida en noviembre del año pasado.
Así también, el doctor Castiglioni confirmó que unas 131 personas están abandonadas por sus familiares en el Hospital Psiquiátrico, alertando que el lugar “no es digno” para la internación de pacientes al insistir en la necesidad de mejorar la infraestructura del nosocomio, todo esto en conversación con la 1080 AM.
Lea también: Fiscal intervino arenera por barcaza que habría perdido combustible en lago Acaray