Un incendio consumió por completo una vivienda en Barrio Obrero de Asunción en la noche de ayer. La residencia está ubicada entre las calles Iturbe y Corrales (Novena y Décima Proyectada), a una cuadra de un conocido supermercado de la zona, y el siniestro habría sido provocado por una vela encendida en una de las habitaciones, ya que la familia acaba de participar del sepelio de la madre de uno de los afectados.
“Resultaron afectadas dos personas, una señora y su marido que se asustaron bastante y se les tuvo que trasladar hasta el Hospital de Barrio Obrero. También dos perritos fueron afectados y resultaron muertos en el lugar”, refirió el capitán Marco Almada del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) a la 1080 AM.
El voluntario expresó que hay sospechas de que el fuego se habría iniciado a causa de una vela encendida en uno de los dormitorios. “Se habla de que ellos estaban volviendo del entierro de su madre y prendieron una vela en una de las piezas. Y eso posiblemente ocasionó, no podemos confirmar, pero ese es un dato muy importante que estamos teniendo. La señora que fue trasladada al hospital estuvo comentando”, manifestó.
Lea más: Amaneceres frescos y tardes cálidas para el fin de semana
Almada aclaró que, afortunadamente, la pareja rescatada no presentó una intoxicación por humo ni una afectación en su salud, sino más bien por el fuerte impacto emocional que sufrió y fue llevada hasta el hospital para recibir contención. “Ambos tienen una enfermedad de base y eso hizo que se impresionen bastante y se descompensen”, describió.
“Es una vivienda ubicada cerca del Hospital Barrio Obrero, es una residencia bastante elegante en la cual se originó el incendio en una de las piezas, que luego se fue expandiendo a la parte superior y también a otras zonas contiguas a la zona del incendio”, dijo, así como comentó que varias unidades tuvieron que colaborar para contener el fuego, aunque no se pudo socorrer a dos perritos que quedaron atrapados dentro del edificio.
Leé también: UNA: funcionarios y docentes se movilizan por la equiparación salarial