Este jueves, el Cuerpo de Bomberos Voluntario de Paraguay (CBVP) lanzó la colecta anual en la que cada cuartel busca recaudar fondos para seguir ofreciendo servicios en distintos puntos del país. La colecta arrancará mañana viernes 29 de septiembre y se extenderá hasta el 8 de octubre.
Durante una semana los voluntarios se colocarán en las principales avenidas y semáforos del país, para poder sumar fondos y llegar a la meta. “Vamos a salir a las calles hasta el 8 de octubre, tiempo en que queremos recaudar fondos para nuestra compañía y todas las instituciones del Cuerpo de Bomberos del país”, expresó el capitán Oscar Núñez, en entrevista con Unicanal.
Agregó que esta colecta solo se hace una vez al año y que cada cuartel tiene un objetivo particular. “Los bomberos de Roque Alonso tenemos una meta particular que es de 300 millones de guaraníes porque nuestro objetivo es traer una nueva unidad desde Alemania. Sería para cubrir el flete y gastos aduaneros”, expresó.
Lea También: Denuncian 80 casas abandonadas para evitar rebrote del dengue
Explicó que como cierre, el día 8 de octubre tienen previsto un encuentro en la plaza que está pegada al cuartel, donde realizarán una feria de comidas con show de música en vivo que estará destinada a la familia. Rescató el hecho de que este pedido de ayuda solo se hace una vez al año y que esperan la colaboración de la ciudadanía.
“Tenemos varias actividades durante el año, pero la colecta la hacemos una sola vez al año. Los voluntarios saldrán con una remera verde o amarilla y el pantalón de bomberos, que estarán en las calles o semáforos. Los civiles que formarán parte de la colectan tendrán chalecos distintivos y pueden inscribir aún para formar parte de este evento”, puntualizó.
Podés leer: Muere víctima de presunto incendio provocado en Horqueta