Las lluvias dispersas persistirán este miércoles, acompañadas de actividad eléctrica en forma puntual y con tendencia a mejorar al final de la jornada, indica la Dirección de Meteorología. Las temperaturas máximas previstas para hoy no superan los 27 grados en el país. Por otro lado, los vientos moderados del sur continuarían lo que favorecería a que la sensación térmica sea menor
Este jueves, según reporta la meteoróloga Aracely Fernández, la masa de aire frío se acentuaría aún más favoreciendo a un ambiente frío a fresco en el amanecer, especialmente en el sur, donde las temperaturas mínimas podrían descender incluso hasta los 11 grados, mientras que en el centro y norte oscilarían entre 12 y 16 grados.
Sin embargo, ya en horas de la tarde predominaría un ambiente cálido, con temperaturas máximas que superarían los 23 grados. Las mañanas frescas y las tardes cálidas continuarían el viernes 29, con tendencia a un ligero aumento de las temperaturas. Además, se prevén lluvias dispersas en el centro y este de la región Oriental.
Lea más: UNA: egresaron 169 nuevos médicos y la mejor graduada tiene un promedio de 4,70
Las primeras horas matinales en Asunción registran temperaturas entre 16 a 18 grados, 89 % de humedad, ambiente fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur a 28 kilómetros por hora, con lluvias dispersas. Por la tarde el termómetro no pasará de 20 grados, y por la noche descenderá hasta 15 grados, con cielo mayormente nublado, vientos del sur.
Para mañana, las máximas rondarán entre 14 y 24 grados, fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sureste. El viernes registrará entre 16 y 26 grados, fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur. El sábado será entre 18 y 28 grados, fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sur. El domingo, fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste; temperaturas entre 16 y 29 grados.