En un puesto de control de Foz de Yguazú, Brasil, fue detenido este miércoles un paraguayo que se encontraba al mando de una furgoneta que transportaba varios paquetes sospechosos. Agentes de la Receita Federal le solicitaron descender del vehículo y tras inspeccionar la carga constataron que se trataban de cigarrillos electrónicos sin documentación.
El conductor fue identificado como Cirilo Benítez, quien ahora se enfrenta a cargos en el país vecino, por contrabando de productos de procedencia ilegal. Las autoridades brasileñas confirmaron que llevaba 10.000 unidades de cigarrillos electrónicos y cuatro cajas de cigarrillos convencionales.
Según los datos obtenidos, el ahora detenido dijo desconocer la procedencia de los productos y confirmó que no contaba con ningún documento que respalde la compra de los mismos. Reveló que fue contratado por mil reales para transportar la carga, que debía entregar al comprador en Foz de Yguazú.
Podés leer: UNA: funcionarios y docentes se movilizan por la equiparación salarial
“Los cigarrillos electrónicos están prohibidos en Brasil y los cigarros convencionales solo pueden pasarse de a un paquete por persona. Es bastante extraño la manera en la que quiso pasar la carga, ya que al ser en gran proporción iba a ser fácilmente detectada”, comentó el representante de la Receita Federal, César Viana, según Gustavo Galeano, corresponsal de Nación Media.
Las investigaciones en torno al caso continuarán para dar con la persona que supuestamente contrató al ciudadano paraguayo, ya que el producto debía llegar a un comprador del lado brasileño que aparentemente ya habría realizado compras anteriores.
Lea también: Mercado 4: incautaron mercaderías de dudoso origen