Coronel Oviedo. Omar Jara.
Delincuentes armados ingresaron a una vivienda en Coronel Oviedo y asesinaron a un joven para robarle su aparato celular y un monto de 600.000 guaraníes. La tragedia se registró por la madrugada de este martes en la fracción Villa del Maestro, ubicada a la salida este de Coronel Oviedo, a unos 5 kilómetros del cruce internacional de la capital departamental.
La víctima fatal fue identificada como Gustavo Javier Benítez Barreto, de 29 años. Según los datos, el robo agravado ocurrió a las 2:37 y fue perpetrado por dos hombres que llegaron a la casa en una motocicleta tipo cobrador. Primeramente, cortaron los cables del medidor para dejar a oscuras el lugar y luego violentaron la puerta de entrada a la casa.
Lea más: Esta tarde baja la temperatura, con posibles lluvias
En ese momento, el joven se despertó a causa de los ruidos que escuchó, se levantó y se encontró con los delincuentes, con quienes se habría enfrentado y recibió presumiblemente dos disparos de armas de fuego que acabaron con su vida.
Vecinos de la víctima señalaron que el joven vendió un vehículo y esa información habría llegado a oídos de los asesinos, quienes llegaron con la intención de apoderarse de ese monto, aunque solo pudieron alzarse con una suma muy inferior.
Lea también: Detonan con gas casero otro cajero automático en Asunción
Dejanos tu comentario
San Lorenzo: denuncian robo de una camioneta en el predio de la UNA
Un funcionario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) denunció el robo de su camioneta del predio del estacionamiento mientras el mismo se encontraba en su horario laboral. El hecho se registró en el campus de San Lorenzo.
Según la víctima, dejó su camioneta en su lugar de estacionamiento habitual; pero cuando regresó para ir a su domicilio, el vehículo ya no estaba, y nadie pudo darle información sobre quién o cómo se lo habían llevado.
“Una directora de la UNA tuvo la amabilidad de darme acceso a las cámaras de seguridad activas en el predio y en las salidas; tras varias horas de mirar, pude constatar que mi vehículo había sido llevado a eso de las 08:50 de la mañana y se lo veía en las cámaras de seguridad de la salida sobre Mariscal López”, comentó Jorge Isasi en conversación con Canal Trece.
Podés leer: Reportan mortandad de peces en el río Capiibary
El mismo remarcó que continúa recabando más información sobre el hecho y buscando cámaras de seguridad de los locales aledaños para trazar la ruta que habrían tomado con su vehículo. El hecho fue denunciado a la comisaría 1.ª de San Lorenzo, que también cuenta con algunas patrullas desplegadas en la zona.
La víctima señaló que este no sería el primer hecho de inseguridad que se registra en el interior del campus, recordando que en otras ocasiones varios funcionarios, docentes y estudiantes han denunciado el robo de accesorios de sus vehículos y el despojo de sus pertenencias del interior de los mismos en cuestión de horas tras haberlos dejado estacionados. Cabe destacar que, si bien se cuenta con personal de seguridad, el predio, es bastante extenso y no se logra dar cobertura todo el tiempo.
Lea también: Villeta: dos familias perdieron sus casas en un incendio y piden ayuda
Dejanos tu comentario
Detienen a 5 mujeres tras ser descubiertas intentando robar insumos del almuerzo escolar
Efectivos de la Comisaría 5.ª de Ypacaraí detuvieron a cinco mujeres que se desempeñaban como cocineras del programa Hambre Cero en la Escuela Divino Infante, ubicada en el barrio Palma de la mencionada ciudad, luego de que las mismas intentaran robar insumos destinados para el almuerzo escolar.
Las detenidas fueron identificadas como Viviana Carolina Franco Servín, de 41 años, Esmilce Graciela Centurión Pérez, de 42 años, Andrea Concepción Benítez, de 37 años, Laura Montiel, de 46 años, y Carmen Elizabeth Sosa Prieto, de 32 años, todas sin antecedentes.
Según la declaración de la encargada que realizó la denuncia, esta no sería la primera ocasión en que las mujeres son descubiertas intentando alzarse con insumos del programa, y que en una ocasión anterior ya habían sido amonestadas, motivo por el cual en esta oportunidad decidió realizar la denuncia y evitar que este tipo de hechos se vuelva una constante, atendiendo que el perjuicio es directamente para los niños de la institución.
Podés leer: Funcionaria judicial denunció a su compañero por acoso sexual
Los intervinientes encontraron en el poder de las mujeres una importante cantidad de insumos como frutas, verduras, paquetes de arroz y harina de maíz, hecho que quedó documentado y posteriormente fue devuelto a la encargada de la institución.
“En este caso ellas intentaron sacar los productos en el interior de sus bolsones, y cuando salían, la encargada se percató de esto y llamó para efectuar la denuncia tras lo cual el personal de esta comisaría se hizo presente en el lugar para la intervención correspondiente”, explicó el comisario Luis Giménez en conversación con canal Trece.
Lea también: Miércoles Santo cálido y sin lluvias, pronostica Meteorología
Dejanos tu comentario
Canindeyú: asalto a un vehículo deja dos heridos, entre ellos un niño de 10 años
Siete desconocidos que portaban armas largas y cortas interceptaron a una familia que se encontraba a bordo de su vehículo y tras alzarse con el dinero de las víctimas, abrieron fuego contra el automóvil. El hecho se registró en la zona del asentamiento 1.º de marzo en Canindeyú.
Según el informe de los intervinientes, los hombres tras rodear el vehículo tomaron del poder de las víctimas una cartera que contenía 3.000.000 de guaraníes y 200 reales y posteriormente abrieron fuego contra el rodado.
Las víctimas fueron identificadas como Edina Barreto Pereira, de 32 años, quien recibió un impacto de bala a la altura del pecho, y un niño de 10 años, quien resultó con una herida en el brazo derecho, mientras que Walter Osmar Cáceres, de 44 años, resultó ileso.
Podés Leer: Ante aparición de síntomas de dengue instan a no viajar para evitar contagios
Tras el asalto, las víctimas fueron rápidamente auxiliadas y derivadas hasta el Hospital Distrital de Curuguaty, donde reciben atención médica. Ambos heridos se encuentran fuera de peligro y, hasta el momento, evolucionan de una manera positiva.
Por su parte, agentes del Ministerio Público de la zona, en compañía de los efectivos policiales de la comisaría 4.ª de Naranjito, se encuentran abocados en recolectar mayores pistas sobre lo ocurrido, entre ellas imágenes de circuito cerrado de la zona que ayuden a identificar a los atacantes, su ruta de escape o su método de acción, ya que las víctimas no lograron divisar mayores detalles de los atacantes ni sabrían por qué ejercieron tanta violencia contra ellos.
El vehículo en el que transitaba un automóvil de la marca Toyota quedo a disposición de los efectivos del Departamento de Criminalística, quienes analizan los múltiples orificios que dejaron los proyectiles para lograr determinar de qué armas provinieron los disparos.
Dejanos tu comentario
Imputan a segundo presunto involucrado en el asesinato de comerciante en Misiones
Durante un operativo realizado en el barrio San Francisco del distrito Doctor Juan Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, en el Departamento de Caaguazú, fue detenido un hombre que estaría involucrado en el asesinato del comerciante Juan de Dios Ayala, reportado el pasado miércoles 9 en la ciudad de San Ignacio Guazú, en Misiones.
El hombre fue identificado como Alcidio Obregón Benítez, de 34 añkos; el mismo cuenta con dos órdenes de captura pendientes y antecedentes penales por hurto agravado. El fiscal de la causa, Édgar Ortiz, confirmó la imputación del mismo por el homicidio del empresario.
“Ayer fuimos informados por la policía de la detención de este hombre en Caaguazú. Aún no podemos divulgar mayores informaciones respecto al proceso y el avance de la investigación. Hasta el momento existen dos personas detenidas e imputadas, una de ellas una adolescente de 15 años”, comentó el fiscal Ortiz.
Podés Leer: Presuntos asaltantes de una joven estudiante fueron detenidos
El mismo especificó que no puede descartar que más personas sean imputadas en torno al caso, ya que el crimen continúa siendo investigado por las autoridades locales, puesto que es necesario aún aclarar varios puntos en torno al hecho.
En cuanto a si el asesinato se habría tratado de un intento de robo teniendo en cuenta que el vehículo del fallecido fue encontrado a varios metros de la vivienda, el representante del Ministerio Público comentó que la hipótesis principal es que no se trató de un intento de robo, sino que el vehículo fue utilizado para la huida de los autores, quienes finalmente decidieron abandonar la camioneta en marcha.
Juan de Dios Ayala Almirón, de 68 años, más conocido como Sureño, quien era propietario de un supermercado en San Ignacio Guazú fue encontrado sin vida en el interior de una vivienda ubicada en la compañía Arroyo Karē del distrito de Santa María, departamento de Misiones. Su cuerpo presentaba un impacto de bala a la altura del cuello.