Este martes se prevé que una masa de aire fría vaya desplazándose en el transcurso del día sobre el territorio nacional con vientos del sector sur de intensidad variada, generando el descenso gradual de la temperatura y con ello un ambiente fresco a partir de la tarde, principalmente en el centro y sur del país, anuncia la Dirección de Meteorología.
Se esperarían por la tarde lluvias dispersas en varios puntos del país y con ocasionales tormentas eléctricas, principalmente al sur de la región Oriental, advierte la meteoróloga Carolina López a través del portal nacional del clima. Las temperaturas mínimas se registrarían en horas de la noche, señala en el reporte diario.
Para el miércoles 27, las temperaturas mínimas oscilarían entre 14 y 19 grados a nivel nacional y las máximas no superarían los 30 grados. Es alta la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas a nivel nacional. A partir del jueves 28, es baja la probabilidad de lluvias y predominaría un ambiente fresco por las mañanas y cálidas por las tardes, al menos hasta el fin de semana.
Lea más: Enviarán 290 mil litros de agua al Chaco
Asunción inicia la jornada con 22.2 grados, 89 % de humedad, cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables, actualmente del noreste a 7 kilómetros por hora. Para la tarde se prevén entre 33 a 36 grados, caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, con lluvias dispersas. Por la noche serán entre 29 a 19 grados, cálido, cielo nublado, vientos moderados del sur.
Este miércoles se prevén entre 16 y 20 grados, fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur, con lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. El jueves se registrarían entre 15 y 25 grados, fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste. Este viernes, fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sur, entre 15 y 28 grados. El sábado, el termómetro irá entre 18 y 30 grados, fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sur.
Lea también: Invitan a mujeres y niñas violentadas a acudir al centro “Serafina Dávalos” de CDE