Tras explosionar y alzarse con dinero de un cajero automático en la ciudad de Asunción, esta siesta la Policía Nacional logró dar con la camioneta que utilizaron para el asalto. Este rodado fue abandonado en el estacionamiento del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
Según el reporte policial en el interior del rodado se encontró partes del cajero que fue asaltado en las calles Gómez de Castro y Guido Spano en el barrio Villa Morra. Se trata de una camioneta de la marca Hyundai Tucson color gris que no contaba con chapa delantera, pero sí con chapa trasera y vidrios polarizados. Este habría sido denunciado como robado.
“Mediante un seguimiento y trabajo investigativo se llegó hasta el predio del estacionamiento de IPS Central, donde se halló abandonado un vehículo en cuyo interior se encontró partes del cajero violentado. Además, de un balde tipo albañil con clavos miguelitos”, expresaron en el informe de la comisaría 12.
Te puede interesar: Detonan con gas casero otro cajero automático en Asunción
Expresaron que hallaron bandejas de dinero, manchas rojas del entintado de billetes y otras evidencias, que podrían ser partes del cajero violentado esta madrugada. Según imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde estaba el cajero, la camioneta tiene las mismas características que la utilizada en el ataque.
Los delincuentes ingresaron a un conocido banco y utilizaron un gas para hacer estallar la máquina y se habrían alzado con el dinero, pero no se descarta que se hayan entintado. Hasta el momento, no se confirmó el monto total de lo robado; el cajero estaba cargado con billetes de la moneda nacional como también de dólares americanos.
Leé también: Gobierno despliega asistencia hídrica a Teniente Primero Manuel Irala Fernández