En la noche de este domingo, en la compañía Costa Alegre de la ciudad de Ypané, se registró otro hecho de violencia intrafamiliar en el que ambos cónyuges terminaron hospitalizados luego de que la mujer, que era la víctima de los golpes, terminara acuchillando a su pareja cuando este le quiso dar una estocada a la altura del hombro.
En el lugar, aparentemente, se estaba dando una ronda de tragos con varios vecinos cuando empezó la discusión entre la pareja, momento en que la mujer se dirigió a la cocina y es seguido por su esposo, quien tomó un cuchillo y la amenazó y propinó un corte en el brazo. La misma tomó otro cuchillo para defenderse y le propinó un corte a la altura del abdomen.
“Según la manifestación de la mujer, el hombre es luego violento y en otras ocasiones ya la habría atacado, ella temió que le diera una segunda estocada porque ya le cortó en el brazo, fue ahí cuando se defendió y le clavó a la altura del abdomen. Los vecinos también dieron su testimonio sobre el hecho”, comentó el oficial interviniente, Marcos Gómez, en conversación con canal Trece.
Ambos heridos fueron derivados al Hospital de Ypané, donde la mujer fue atendida y luego dada de alta, mientras que el hombre fue derivado al Hospital de Clínicas para ser sometido a cirugía, ahora se encuentra recuperándose ya bajo custodia policial.
Entre el sábado y domingo, el sistema de emergencias del sistema 911 recibió 256 notificaciones de violencia intrafamiliar a las cuales dieron respuesta, siendo el domingo la jornada con más casos, en muchos de donde se reporta como víctimas a mujeres que son golpeadas por sus parejas.
Lea también: Quiso robar G. 200 millones a su suegra, fue descubierto y ahora imputado