El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, se refirió al conflicto generado con la Policía Municipal de Tránsito (PMT) tras el sumario a cuatro agentes por denuncias de presunta coima en perjuicio de la ciudadanía. Consideró “ilógico” que la policía municipal amenace con “brazos caídos” en respaldo de funcionarios que habrían incumplido con las leyes e incluso escoltaron a una mujer hasta un cajero automático para un pago, según fue viralizado.
“Ya el viernes comenzaron con una medida de esta naturaleza. Gracias a Dios pudimos de una u otra forma cubrir todas las necesidades y compromisos que el municipio había tenido durante el fin de semana. Y no tuvimos ninguna falencia”, señaló Mora a la 1080 AM. Dijo que nuevamente hoy la protesta está en marcha y existe una convocatoria a una reunión paritaria este lunes para encarar la problemática de manera institucional.
“Resulta que no se le puede poner a disposición a funcionarios que hacen mal su trabajo. Yo creo que están rozando un poco lo ilógico y seguramente las medidas se tomarán a medida de que vaya pasando el tiempo y de acuerdo al comportamiento de los compañeros de la PMT”, indicó. Así también, Mora ratificó la confianza en la gestión del titular de la PMT, Marcos Maidana, al indicar que “tiene el 200 % del respaldo por su trabajo sólido e institucional”.
Aclaró que los policías de tránsito que cometan una inconducta serán pasibles de sanciones. “No vamos a desistir ni vamos a bajar los brazos, vamos a sentarnos, vamos a escucharnos. Y estoy seguro de que para el final del día esto estará solucionado”, acotó. Según Mora, una cantidad mínima de agentes agremiados en el sindicato liderado por la funcionaria Gladys Galiano se adhieren a la medida de protesta.
“Y esto lo digo con respeto, no es para desmeritar ni para hacer bombos y platillos por la radio. Es ilógico pensar que a un funcionario de la PMT que realice actos de corrupción no se le tenga que sancionar por una cuestión de presión sindical”, fustigó. Los agentes fueron apartados de funciones y sumariados por dos episodios registrados la semana pasada, que involucraron a personal de la motorizada y de la unidad cuatro.
Leé también: Ande asegura estar mejor preparada para afrontar pico de consumo por ola de calor