Un aparatoso accidente se registró por la tarde de este domingo en las calles Estados Unidos y Mariscal Estigarribia de Asunción, cuando una ambulancia que transportaba a una niña en grave estado para ser internada en un hospital, volcó tras colisionar con un automóvil.

Manuel Bóveda, chofer del vehículo particular, quien salió ileso del percance, relató que la unidad de emergencia se desplazaba a gran velocidad y al cruzar el semáforo chocó quedando con las cuatro ruedas arriba, a un costado de la calzada.

Leé también: Ande asegura estar mejor preparada para afrontar pico de consumo por ola de calor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo venía bajando por Mariscal Estigarribia hacia Estados Unidos. Como la luz del semáforo estaba en verde, yo ni siquiera tenía la intención de frenar, venía bajando nomás y al llegar recién me percaté que había una ambulancia por ahí cerca por el sonido”, señaló a C9N.

Como el ulular de la sirena era bajo, el joven quiso pasar el semáforo sin percatarse que ya estaba frente a él. “Y ahí no tuve más remedio y no me dio luego tiempo ni para frenar. La ambulancia venía con una alta velocidad y, al momento de chocarle, se volcó. Y me llevó detrás de ella también”, comentó el conductor.

Te puede interesar: Promo 1983 de médicos llegará a Caazapá con el proyecto “Retribuyendo al pueblo”

Dijo que por el fuerte impacto, su coche fue a parar por la valla de seguridad colocada en la esquina del sitio donde ocurrió siniestro. El hombre aseguró que venía a una velocidad de cincuenta kilómetros por hora, pero que el móvil de salud lo superaba.

“La ambulancia supuestamente venía a menos de sesenta kilómetros, pero no había posibilidad de que volcara si chocamos en esa velocidad. Más fuerte venía la ambulancia”, remarcó. Consultado si sufrió algún tipo de lesión, Bóveda respondió que salió ileso, pero los ocupantes de la unidad de emergencia “volcaron con todo adentro”, expresó al describir la magnitud del accidente.

Déjanos tus comentarios en Voiz