Ciudad del Este. Agencia Regional.
En la mañana de hoy sábado, una casa de madera se convirtió casi completamente en escombros y cenizas, tras el incendio generado a raíz de la fuga de gas de cocina, en el momento en que una mujer prendió una de las hornallas. Ocurrió a las 11:30 aproximadamente, en una vivienda ubicada en el barrio Che Jazmín, de Hernandarias.
Acudieron al lugar bomberos voluntarios del cuartel K3, y el personal de la Comisaría 27ª. a cargo del comisario Carlos Barboza, jefe de la citada sede policial. Fue víctima María Teresa Esquivel Molina (32), quien resultó ilesa del siniestro, pero con la pérdida de su casa y de sus enseres domésticos.
María Teresa relató que, al momento de prender una de las hornallas de la cocina, se produjo el fuego en la manguerita de la garrafa de gas y se extendió rápidamente al resto de la casa que, siendo de madera, fue blanco fácil para el fuego. Cuando llegaron bomberos y policías, la casa ya estaba en llamas.
Puede interesarle: Asaltantes se llevaron 7 millones de guaraníes de un minimercado en CDE
Aparentemente, estaba mal ajustada la manguera y había mucho gas expedido que, una hornalla encendida explotó y se propagó al interior de la casa que quedó destruida completamente. En la casa viven niños, pero no se encontraban dentro cuando se produjo el incendio, según dijo a La Nación/Nación Media, el comisario Carlos Barboza.
Indicó además que el barrio donde ocurrió el incendio era un asentamiento y las casas están muy juntas, con gran cantidad de niños jugando en los alrededores, pero, felizmente, el fuego no ocasionó ningún herido de los que estaban cerca.
Por su parte, Aníbal Adorno, del CBV K3 de Hernandarias, que acudió al pedido de auxilio, dijo que ocurren con mucha frecuencia los incendios ocasionados por la falta de mantenimiento de las mangueras de gas, que luego derivan en situaciones como la de esta mañana. “Como suele ocurrir, en ningún aparato se hace mantenimiento”, agregó el bombero.
Puede interesarle: En CDE hacen conocer Centro de Atención a Mujeres y Niñas en estado de violencia