Ciudad del Este. Agencia Regional.
La calle primera de la comunidad de Tavapy II vive una tragedia a raíz de la muerte de un niño, vecino del lugar, al ahogarse en un arroyo. Es lo que reportó la sub-comisaría 40ª. Ocurrió ayer a las 17:00 aproximadamente, en el arroyo Santa Lucía. La víctima es un menor de 12 años, con las iniciales A.R.Z.D.
Ante el pedido de auxilio, el personal policial acudió al lugar y encontró al niño en la orilla del río, ya sin signos de vida. La unidad fiscal de Santa Rita, a cargo de José Silguero, fue informado del caso y su asistente Daniel Vergara acudió hasta el sitio del hecho, junto al médico forense Nicolás Becker para el procedimiento de rigor. Confirmaron el fallecimiento del niño a causa de asfixia por ahogamiento.
Consultado por La Nación/Nación Media, el fiscal José Silguero explicó que el niño estaba jugando con otros dos menores de su edad y luego se tiraron al arroyo, pero en un momento dado, “al parecer se resbaló y fue a la parte más honda del cauce, no pudiendo salir ya, a pesar del intento de ayuda”.
Puede interesarle: Santa Rita: niño de 11 años se ahogó cuando jugaba con sus primitos
El sitio donde se estaban bañando los niños no era en medio de un bosque, sino cerca de las casas de la comunidad, según explicó el agente fiscal, pero ya no se pudo hacer nada. Aparentemente, el lugar donde se ahogó el niño, es la parte más profunda del arroyo en el tramo donde ocurrió la tragedia.
El fiscal Silguero dijo que recién pasado el momento de duelo, hablará con la familia y hará algunas diligencias para tener más elementos sobre las circunstancias en las que esos niños estaban jugando en el sitio y ocurrió el desenlace fatal. El 3 de setiembre pasado, un niño de 11 años murió también ahogado en un arroyo, en el municipio de Santa Rita, cuando jugaba con sus primos.
Puede interesarle: Una casa fue consumida por el fuego a raíz de una fuga de gas de cocina