Un incendio forestal de importante proporción se desarrolla en la zona de la ruta Luque - San Bernardino, desde la media mañana de este sábado. En el lugar se encuentran hasta el momento cinco compañías de bomberos de Luque que buscan aplacar las llamas, las cuales se extienden debido a los fuertes vientos y pastizales secos del lugar.

En comunicación con La Nación/Nación Media, el voluntario de la 4ª Compañía de Bomberos de Luque, Felipe Montiel, comentó que la visibilidad en la zona se ve bastante disminuida a raíz de la espesa humareda, motivo por el cual solicitaron la ayuda de la Policía Caminera para guiar a los automovilistas que transitan por la zona.

Si bien en el sitio afectado por el incendio no se encuentran viviendas cercanas, el voluntario remarcó que es importante que las personas eviten estar expuestos a al humo y que lo ideal sería que tanto transeúntes como automovilistas eviten utilizar este tramo, al menos hasta que las llamas estén controladas y la humareda disminuya.

Podés leer: Ypané: un doble homicidio se registró en plena vía pública

Por otro lado, es fundamental para los conductores que se encuentren por zonas donde se den incendios, mantener la calma y quedarse en su carril y no sobrepasar a otros vehículos, encender luces antinieblas o luces bajas y no cambiar bruscamente la posición del vehículo. Además de no usar luces altas, sea cual sea el horario en que se dé el cruce por la zona donde exista humareda.

Si bien se desconoce qué habría ocasionado el incendio, se presume que se debería a las altas temperaturas y las condiciones de los pastizales de la zona, hecho que lleva a los bomberos a recordar a la ciudadanía en general que se debe de evitar realizar quemas de basura de manera no controlada, o desechar cualquier tipo de objetos inflamables en zonas como pastizales o arboledas donde se pueden fácilmente iniciar incendios.

Lea también: Condenan a 20 años de cárcel a un hombre por abuso sexual en niños

Dejanos tu comentario