Un vehículo impactó contra una vivienda y el conductor abandonó a su acompañante, en la zona de Barrio Obrero en Asunción, quien se encontraba en estado de shock y con hematomas, al momento de ser socorrida y trasladada a un centro asistencial. El rodado fue incautado y depositado en la comisaría jurisdiccional.
El comisario Daniel Téllez, subjefe de la Comisaría Cuarta Metropolitana, relató las condiciones en que se realizó el procedimiento, aunque no proporcionó la identidad de los afectados. “A través del sistema 911, a las 23 horas aproximadamente del día de ayer recibimos una llamada referente a un accidente de tránsito. Una vez en el lugar, el personal encontró un vehículo impactado por la muralla de una vivienda con una acompañante en el interior”, señaló a la 1080 AM.
La Policía solicitó el apoyo de los bomberos voluntarios para socorrer a la accidentada. “En el transcurso del procedimiento se constató que el conductor del vehículo se había dado a la fuga del lugar dejando a su acompañante en el sitio”, detalló el comisario Téllez. Ocurrió hacia Nuestra Señora de la Asunción entre Sicilia y Roma, del Barrio Obrero.
Te puede interesar: Padres denuncian falta de docentes en una escuela de Fernando de la Mora
Según manifestaron los intervinientes, la mujer fue derivada hasta un centro asistencial. “Todo lo actuado se comunicó a la Fiscalía de Prevención, al agente fiscal Ángel Ramírez, quien ordenó la incautación del vehículo y el traslado hasta la comisaría”, puntualizó. Consultado sobre las condiciones en que se encontraba la persona herida, el jefe policial dijo: “Ella estaba en estado de shock y con algunos hematomas”. Expresó que para mayor seguridad y por indicación de los rescatistas se la acercó hasta un hospital cercano “para su mejor atención”.
Debido a la situación emocional por la que estaba atravesando tras la colisión, la mujer no supo explicar a los agentes qué fue lo que pasó. “No tengo los datos de las personas”, manifestó el policía al ser requerido sobre la documentación de los afectados. La Policía y el Ministerio Público solicitarán acceder a las grabaciones de las cámaras de seguridad operativas en la zona, a fin de someterlas a las pericias pertinentes y determinar las circunstancias en que se dieron el percance automovilístico.
Leé también: Ola de calor: aconsejan evitar caminatas en horario de 10:00 a 16:00